publicidad
Miles de personas prestaron el domingo en Recife los últimos homenajes al candidato socialista brasileño Eduardo Campos.

Dan el último adiós al candidato brasileño Campos, mientras se perfila posible sucesora

Dan el último adiós al candidato brasileño Campos, mientras se perfila posible sucesora

Miles de personas prestaron en Recife los últimos homenajes al candidato socialista brasileño Eduardo Campos.

Miles de personas prestaron el domingo en Recife los últimos homenajes a...
Miles de personas prestaron el domingo en Recife los últimos homenajes al candidato socialista brasileño Eduardo Campos.

'No vamos a desistir de Brasil'

publicidad

Miles de personas prestaron el domingo en Recife los últimos homenajes al candidato socialista brasileño Eduardo Campos, muerto el miércoles en un accidente de avión en Santos, y cuyos restos mortales fueron completamente identificados el sábado.

Desde primera hora de la madrugada, ciudadanos esperaban a las puertas del Palacio das Princesas, sede del Gobierno de Pernambuco, donde es velado Campos, hasta el miércoles cabeza del Partido Socialista Brasileño (PSB), informa la agencia Efe.

Junto con el político también fueron velados los restos mortales del periodista Carlos Percol y el fotógrafo Alexandre Severo, quienes se encontraban en la aeronave en el momento del accidente ocurrido en Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Cantando el himno de Pernambuco, con banderas del PSB o camisetas en la que se podía leer "No vamos a desistir de Brasil" -una de las últimas frases pronunciadas por Campos-, un multitud se acercó hasta el Palacio de las Princesas, escenario elegido para homenajear al también exministro de Ciencia y Tecnología.

Murió Eduardo Campos candidato a la presidencia de Brasil Univision

"Eduardo fue un gran hombre como persona, como político", se podía leer en uno de los mensajes dejados por los ciudadanos junto al féretro, cubierto con la bandera de Brasil y del estado de Pernambuco, del que fue gobernador.

Los restos mortales de Campos llegaron poco después de las 23:00 hora local (02:00 GMT) del sábado a la base aérea de Recife procedentes de Sao Paulo, donde el sábado fueron concluidos los trabajos de identificación de los cuerpos de las víctimas, destruidos debido al fuerte impacto del avión.

Familiares, amigos y correligionarios del socialista, entre ellos Marina Silva -probable sucesora de Campos como candidata a la presidencia por el PSB-, esperaron el ataúd del político en la base aérea.

publicidad

Tras recorrer diferentes barrios de la ciudad, el cortejo fúnebre llegó sobre las 02:00 hora local (05:00 GMT) a la sede del Gobierno de Pernambuco, donde comenzó a ser velado por familiares y centenares de ciudadanos a pesar de la lluvia que cayó durante la madrugada.

Rousseff fue abucheada

Una vez concluido el velorio se celebró una misa al aire libre, con unas 150 mil personas, entre ellas la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección, y para posteriormente realizarse el sepelio.

Un total de 250 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad de la ceremonia religiosa que empezó a las 10:30 locales (13:30 GMT), y que fue celebrada por el arzobispo de Olinda y Recife y otros 10 obispos de la región.

Rousseff, quien encabeza los sondeos en busca de un segundo mandato, fue abucheada por los presentes al llegar frente al palacio, constató una periodista de la AFP.

Muere candidato presidencial de Brasil al estrellarse avioneta en la que iba a bordo Univision

La acompañaban el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y varios ministros.

Tercero en las intenciones de voto para las presidenciales del 5 de octubre próximo junto a la ecologista Marina Silva como vicepresidenta, Eduardo Campos, de 49 años, viajaba en un jet Cessna 560XL que se estrelló el miércoles en una zona residencial de Santos, ciudad del litoral del estado de Sao Paulo (sureste).

Ayuda de expertos de EEUU

En otro parte informativo, la AFP añadió que un grupo de expertos estadounidenses participará en la investigación del accidente del jet privado en el que murió el candidato y seis personas más.

Según informó el sábado el portal de noticias G1 de Globo, el equipo está integrado por expertos de la National Transportation Safety Board (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar accidentes de aviación, y de la Cessna Aircraft Company, fabricante de la aeronave.

publicidad

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB), responsable de las pesquisas, indicó el viernes que las grabaciones de voz obtenidas en la caja negra del avión no corresponden a las de su último vuelo.

Aunque no se explicaron las razones por las cuales ocurrió este problema, la FAB señaló que las grabaciones no son un elemento indispensable para determinar las causas del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad