publicidad

Dan a conocer la agenda sobre la visita de Benedicto XVI a México y Cuba

Dan a conocer la agenda sobre la visita de Benedicto XVI a México y Cuba

El Vaticano anunció oficialmente el viaje que el papa Benedicto XVI realizará a México y Cuba del 23 al 28 de marzo próximo.

Visitará Guanajuato y León

El Vaticano anunció oficialmente el viaje que el papa Benedicto XVI realizará a México y Cuba del 23 al 28 de marzo próximo, en el que será su segundo viaje a América Latina tras el realizado a Brasil en 2007.

Durante el viaje, el papa Ratzinger visitarás las ciudades mexicanas de Guanajuato y León y las cubanas de Santiago de Cuba y La Habana, así como el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de la isla.

Benedicto XVI partirá del aeropuerto romano "Leonardo da Vinci-Fiumicino" a las 9.30 horas (08.30 gmt) del 23 de marzo, para llegar al aeropuerto internacional de Guanajuato, en la localidad de Siloe, a las 16.30 horas (20.30 gmt).

Allí pronunciará el primero de los nueve discursos previsto durante el viaje.

Su agenda en México

El sábado 24, a las 8.00 horas (14.00 gmt), oficiará una misa privada en la capilla del Colegio de Miraflores, lugar donde se hospedará durante su estancia en México.

A las 18.00 horas (00.00 gmt del 25) realizará una visita de cortesía al presidente federal de México, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato.

A las 18.45 horas (00.45 gmt del día 25) se reunirá con los niños mexicanos en la plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25, a las 10.00 horas (16.00 gmt) oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de León, tras la cual recitará el ángelus dominical.

publicidad

A las 18.00 horas (00.00 gmt del día 26) celebrará las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz, de León.

El lunes 26 de marzo a las 9.00 horas (15.00 gmt) se trasladará al aeropuerto internacional de Guanajuato para emprender viaje a Cuba. La salida está prevista media hora después.

Su agenda en Cuba

A las 14.00 horas del 26 de marzo (17.00 gmt) llegará al aeropuerto internacional "Antonio Macedo" de Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro, y otras autoridades cubanas.

A las 17.30 horas (22.30 gmt) el Pontífice oficiará una misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la plaza Antonio Macedo, de Santiago de Cuba.

El martes 27 de marzo visitará a las 9.30 horas (14.30 gmt) el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago de Cuba.

A las 10.30 horas (15.30 gmt) emprenderá viaje hacia La Habana, a donde llegará a las 12.00 horas (17.00 gmt) al aeropuerto "José Martí".

A las 17.30 horas (22.30 gmt) visitará al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana.

A las 19.15 horas (00.15 gmt del 28) se reunirá con los obispos cubanos y con el séquito papal, con los que cenará en la Nunciatura de La Habana.

publicidad

El miércoles, 28 de marzo a las 9.00 horas (14.00 gmt) oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que se espera asistan las máximas autoridades cubanas.

A las 16.30 horas (21.30 gmt) se trasladará al aeropuerto "José Martí", de La Habana, donde se despedirá de las autoridades cubanas y a las 17 horas (22.00 gmt) emprenderá viaje de regreso a Roma.

Benedicto XVI llegará a Roma a las 10.15 horas (08.15 gmt) del 29 de marzo, con lo que concluirá su segundo viaje a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española de esa zona, que Juan Pablo II denominó el "continente de la esperanza.

Este es el vigésimo primer viaje de los realizados por el mundo por el papa Benedicto XVI en sus casi siete años de pontificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad