Damas de Blanco agradecen solidaridad de Milanés contra represión en Cuba

Damas de Blanco agradecen a Milanés

Getty Images

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

Un artista 'diferente'

LA HABANA - La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, agradeció al cantautor cubano Pablo Milanés que haya criticado en Estados Unidos "la represión" que sufren en Cuba las activistas de ese grupo, formado por esposas y familiares de ex presos políticos.


"Pablo Milanés siempre ha sido muy diferente al resto de los artistas cubanos. A pesar de que canta aquí, en Cuba (...) siempre ha mantenido una actitud diferente y le agradecemos que haya pedido el cese de la represión a las Damas de Blanco", declaró Pollán a periodistas.

Milanés, quien reconoce ser crítico del sistema comunista pero revolucionario y hombre de izquierdas, fustigó el maltrato contra las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005, en una carta abierta al periodista cubano, Edmundo García, radicado en Miami, en el marco de la gira que realiza por Estados Unidos.

"Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor", dijo Milanés, en la misiva publicada este martes.

Pidieron más voces


Tras un encuentro con el canciller del Arzobispado de La Habana, Ramón Suárez Porcari, para solicitar a la Iglesia que pida al Gobierno "el cese de la represión" contra los opositores, Pollán dijo que "es muy importante que no sea solo Pablo Milanés" el que se pronuncie sobre el tema.

Es necesario que "el pueblo y todos los actores, escritores, cantantes, lleguen a comprender que todos somos cubanos y que, aunque existan diferencias ideológicas, no tienen por qué utilizar la violencia", apuntó.

Milanés, fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Silvio Rodríguez, también criticó en la carta la censura en la prensa cubana, toda bajo control estatal, y el "silencio cómplice" de los periodistas e intelectuales de la isla.

El cantautor fue ovacionado al presentarse el sábado por primera vez en Miami, capital del exilio cubano, ante una audiencia de unas tres mil personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.