publicidad

Cura colombiano dirá adiós a su lujoso automóvil

Cura colombiano dirá adiós a su lujoso automóvil

El sacerdote Hernando Fajid Álvarez decidió vender su lujoso automóvil Mercedes Benz, ytras el reproche hecho por el papa Francisco.

Falta de humildad

El sacerdote de la iglesia del cementerio de San Miguel de Santa Marta, en el norte de Colombia, decidió hoy poner a la venta su vehículo de lujo valorado en 62,500 dólares tras el reproche que hizo el papa Francisco a los religiosos con automóviles último modelo.

¿Qué opinas de que este sacerdote tuviera un vehículo como este? Participa en nuestros Foros.

Hernando Fajid Álvarez Yacub, el sacerdote del cementerio samario, escuchó el sábado la homilía del papa Francisco en el Vaticano ante seis mil seminaristas y novicias, en la que aseguró que le "duele cuando ve a una monja o un cura con el último modelo de coche".

"Yo sé que el coche es necesario porque hay que hacer mucho trabajo e ir de aquí a allá, pero es mejor un coche humilde si os viene la tentación de un buen coche, pensad a los niños que se mueren de hambre", agregó el pontífice.

Tras este reproche llegado desde el Vaticano, Ávarez Yacub decidió poner a la venta su vehículo de la marca Mercedes Benz y tasado en 120 millones de pesos colombianos, unos 62,500 dólares, según informó RCN Radio.

El dinero que saque el sacerdote de la venta se lo entregará a sus familiares, quienes le habrían regalado el lujoso vehículo.

El pontífice argentino pidió además que los curas y las monjas sean "coherentes con la pobreza". 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad