publicidad
La madre le dijo a la policía que ella había dejado a la bebé en la basura una hora antes de que fuese hallada.

Culpan a pastor pentecostal en Puerto Rico de abusar de sus hijas

Culpan a pastor pentecostal en Puerto Rico de abusar de sus hijas

Luis Alberto Ruiz, un pastor pentecostal de Puerto Rico, fue declarado culpable de los cargos de agresión sexual contra dos de sus hijas.

La madre le dijo a la policía que ella había dejado a la bebé en la basu...
La madre le dijo a la policía que ella había dejado a la bebé en la basura una hora antes de que fuese hallada.

Fue condenado a 20 años de prisión

Luis Alberto Ruiz, un pastor de la Iglesia Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja, municipio del norte de Puerto Rico, fue declarado culpable de los cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía e incesto cometidos contra dos de sus hijas.

De acuerdo con el portal del diario El Nuevo Día, el religioso puertorriqueño previamente había reconocido ser responsable de los hechos, tras llegar a un acuerdo con Fiscalía y el abogado del acusado para que Ruiz cumpla 20 años de prisión.

¿Qué opinas sobre la condena que deberá enfrentar el acusado?

Aunque la agresión sexual fue en contra de sus cuatro hijos, que ahora cuentan con 18, 25, 31 y 36 años, solo se presentaron cargos por los casos de las dos más pequeñas al haber prescrito los cometidos contra los más mayores.

publicidad

El caso salió a la luz el pasado agosto después de que la menor le contara a su hermana, que ahora cuenta con 25 años, los abusos de que fue objeto por parte de su progenitor, lo que dio pie a descubrir que todos los hijos del religioso habían sido abusados por el pastor.

Abusó de ellas durante 11 años

Los abusos contra su hija más pequeña se produjeron desde que tenía 5 años hasta los 16, mientras que con la otra los cometió desde que la entonces menor tenía 6 hasta los 17 años.

Cabe señalar que durante meses Luis Alberto Ruiz rechazó los cargos en su contra, hasta que finalmente aceptó su culpabilidad.

De no haber reconocido la responsabilidad de los hechos y ser encontrado culpable, Ruiz se exponía a cumplir 35 años de cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad