Culmina la auditoría de elecciones en Venezuela con "error cero"

Culmina auditoría de elecciones en Venezuela

Univision.com

Con esto se pone fin a un proceso que se inició el pasado 6 de mayo. (Imagen tomada de la página oficial del CNE)

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que los participantes de la verificación al 46 por ciento de las Mesas electorales del 14 de abril firmaron el acta que marca el "último día del tercer ciclo de la auditoría".

Cabe señalar que el proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a "error cero", con una coincidencia de hasta 99,98 por ciento de los comprobantes revisados.


¿Consideras que hubo alguna anomalía en las elecciones?

Con esto se pone fin a un proceso que se inició el pasado 6 de mayo con el objetivo de comprobar que no hubo discrepancia entre la intención de voto del elector y el acta de escrutinio emitida por las máquinas de votación.

Dicha acción se realizó cotejando los comprobantes de voto contra el acta de escrutinio y el acta del Centro Nacional de Totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de emitir los resultados comiciales.

De acuerdo con AVN la revisión estuvo signada por la participación de diversos grupos de la sociedad civil, así como también de embajadores y personal diplomático europeo.


CNE dará a conocer el resultado

El proceso de revisión de las elecciones se inició el pasado 6 de mayo en tres ciclos de diez días cada uno, el último de los cuales finalizó este viernes y se espera que las autoridades del CNE presenten un informe para explicar los resultados.

Cabe recordar que la auditoría fue solicitada por el líder de la oposición y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles, que no aceptó el resultado electoral que dio como ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1.49 puntos porcentuales (225 mil votos).

Sin embargo, Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en la revisión al señalar que en la auditoría no se analizan todos los elementos del proceso de comicios como los cuadernos de votación donde el excandidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.


Por tal motivo, Capriles y la MUD decidieron impugnar las elecciones ante el Supremo hace más de un mes y aún están a la espera de que esta institución se pronuncie acerca de si acepta o no la ejecución del recurso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.