publicidad

Cubano acusado de bigamia

Cubano acusado de bigamia

Un cubano residente en Florida enfrenta cargos de bigamia por casarse con mujeres que necesitaban obtener un estatus migratorio.

Cuatro matrimonios

Un cubano residente en Florida se enfrenta a tres cargos de bigamia por presuntamente casarse con mujeres que necesitaban obtener un estatus migratorio y recibir dinero de sus presuntas esposas, informó una fuente oficial.Rodneys González, de 33 años, fue arrestado en Miami el pasado sábado, tras ser acusado de casarse al menos con cuatro mujeres quienes supuestamente le pagaron cerca de 15.000 dólares, según un comunicado de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De ser declarado culpable González afrontaría un máximo de cinco años de prisión por cada cargo.

Las autoridades también detuvieron a la novia de González, Eunice López, en diciembre pasado tras una investigación que reveló que ella se involucró en un presunto fraude de matrimonio.

López afronta nueve cargos de bigamia.

"El fraude de matrimonio representa una seria amenaza a la seguridad nacional. Esos complots ocasionan una vulnerabilidad que podría permitir a terroristas, delincuentes e inmigrantes indocumentados obtener una entrada y permanecer en EU", dijo Anthony Mangione, agente especial a cargo de la oficina del ICE en Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad