publicidad
.

Cuba sin reacción sobre las revelaciones de Juanita Castro logo-noticias...

Cuba sin reacción sobre las revelaciones de Juanita Castro

Cuba sin reacción sobre las revelaciones de Juanita Castro

Cuba guarda silencio sobre las revelaciones que hizo en Miami Juanita Castro, hermana del actual presidente, Raúl.

La decepción

LA HABANA - El Gobierno y la prensa de Cuba han guardado silencio sobre las revelaciones que hizo en Miami Juanita Castro, hermana del actual presidente, Raúl, y de su antecesor, Fidel, en el sentido de que trabajó para el espionaje de Estados Unidos.

Juanita Castro hizo reveladoras confesiones en su libro "Fidel y Raúl, mis hermanos. La Historia Secreta", lanzado hace unos días en Miami.

En entrevista exclusiva para Noticias Univision 23, la menor de los Castro reveló cómo se convirtió en agente encubierto de la CIA, quién la ayudó y cómo llegó a Miami.

A pesar que varios medios internacionales han destacado las confesiones de Juanita Castro, ningún medio cubano ha publicado, ni mencionado, ni refutado, ni comentado en ningún sentido, las declaraciones de la hermana menor de los gobernantes cubanos, quien confesó que empezó a trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras la revolución de 1959 empezaron los fusilamientos.

Su contacto con la CIA fue Virginia, esposa del entonces embajador brasileño en Cuba, Vasco  Leitao da Cunha.

En la entrevista con Noticias Univision 23, la menor de los Castro comentó que ella era conocida como la agente "Donna", nombre que ella misma eligió para contactarse con la CIA.

Su pacto con el espionaje de Estados Unidos se dio en México, durante un viaje, según comentó en la entrevista.

publicidad

A pesar de las declaraciones de la hermana menor de los líderes cubanos, en la isla no provocó ninguna reaccción, lo cual contrasta con la prensa de otros países que han difundido en sus notas principales las declaraciones de Juanita Castro.

Pidió democracia em Cuba

Juanita Castro pidió a su hermano Raúl, en una entrevista con Efe en Miami que emprenda la transición hacia la democracia porque tras 50 años de Gobierno comunista está demostrado que el "proceso es un fracaso rotundo".

"Ojalá sea el instrumento para que se produzca la transición en Cuba. Tal vez él sea la persona indicaba para lograr que en Cuba haya libertad, democracia, que no existan más presos políticos. No pueden seguir eternamente en el poder", dijo la hermana de Fidel y Raúl Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad