publicidad

Cuba sin reacción sobre las revelaciones de Juanita Castro

Cuba sin reacción sobre las revelaciones de Juanita Castro

Cuba guarda silencio sobre las revelaciones que hizo en Miami Juanita Castro, hermana del actual presidente, Raúl.

La decepción

LA HABANA - El Gobierno y la prensa de Cuba han guardado silencio sobre las revelaciones que hizo en Miami Juanita Castro, hermana del actual presidente, Raúl, y de su antecesor, Fidel, en el sentido de que trabajó para el espionaje de Estados Unidos.

Juanita Castro hizo reveladoras confesiones en su libro "Fidel y Raúl, mis hermanos. La Historia Secreta", lanzado hace unos días en Miami.

En entrevista exclusiva para Noticias Univision 23, la menor de los Castro reveló cómo se convirtió en agente encubierto de la CIA, quién la ayudó y cómo llegó a Miami.

A pesar que varios medios internacionales han destacado las confesiones de Juanita Castro, ningún medio cubano ha publicado, ni mencionado, ni refutado, ni comentado en ningún sentido, las declaraciones de la hermana menor de los gobernantes cubanos, quien confesó que empezó a trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras la revolución de 1959 empezaron los fusilamientos.

Su contacto con la CIA fue Virginia, esposa del entonces embajador brasileño en Cuba, Vasco  Leitao da Cunha.

En la entrevista con Noticias Univision 23, la menor de los Castro comentó que ella era conocida como la agente "Donna", nombre que ella misma eligió para contactarse con la CIA.

Su pacto con el espionaje de Estados Unidos se dio en México, durante un viaje, según comentó en la entrevista.

publicidad

Pidió democracia em Cuba

Juanita Castro pidió a su hermano Raúl, en una entrevista con Efe en Miami que emprenda la transición hacia la democracia porque tras 50 años de Gobierno comunista está demostrado que el "proceso es un fracaso rotundo".

"Ojalá sea el instrumento para que se produzca la transición en Cuba. Tal vez él sea la persona indicaba para lograr que en Cuba haya libertad, democracia, que no existan más presos políticos. No pueden seguir eternamente en el poder", dijo la hermana de Fidel y Raúl Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad