Cuba restablece temporalmente servicios consulares en EEUU

Cuba restablece servicios consulares en EEUU

Getty Images

La interrupción de los servicios bancarios amenazaba con cortar un reciente aumento de los viajes.

Cuba restablecerá de manera temporal los servicios consulares en Estados Unidos, suspendidos recientemente, gracias a que el banco con el que maneja sus negocios en el país le otorgó una extensión antes del cierre definitivo de sus operaciones.

Según indica la agencia Reuters, Cuba había cancelado hasta nuevo aviso casi todos los trámites consulares porque no contaba con un banco para operar sus negocios en ese país a causa del embargo económico que le aplica desde hace más de 50 años.


Opina sobre ésta y otras noticias en nuestros foros

El banco M&T de Nueva York había comunicado en julio a la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que no continuaría prestando servicios a las misiones diplomáticas extranjeras.

Sin embargo, a través de un comunicado el gobierno cubano dijo que la institución bancaria ahora recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", indica el comunicado.


Anualmente llegan 100 mil estadounidenses a Cuba

La interrupción de los servicios bancarios amenazaba con cortar un reciente aumento de los viajes e intercambios deportivos, culturales y educacionales entre ambos países, en vísperas de la temporada de vacaciones por Navidad y Año Nuevo, señaló Reuters.

Aunque del Gobierno cubano no publica regularmente las estadísticas sobre el número de estadounidenses de origen cubano que visitan la isla cada año, fuentes de la industria turística y agencias de viajes en Estados Unidos estiman que alrededor de 350 mil cubano-estadounidenses viajan a La Habana con sus respectivos visados de entrada.

Cifras de La Habana, en cambio, sostienen que unos 100 mil estadounidenses llegan anualmente a Cuba en grupos organizados bajo licencias especiales mediante el intercambio "pueblo a pueblo" que impulsa el presidente Barack Obama, a pesar de la prohibición general a los viajes por las sanciones impuestas a la isla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.