publicidad
.

Cuba no teme al poder de EU: Castro logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Cuba no teme al poder de EU: Castro

Cuba no teme al poder de EU: Castro

El mandatario afirmó que los cubanos están 'dispuestos a morir', y no temen la 'ira irrefrenable' ni las 'peligrosas y cobardes amenazas contra Cuba'.

"Ojalá que, en el caso de Cuba, Dios no quiera dar instrucciones al señor Bush de atacar nuestro país y le induzca más bien a evitar ese colosal error", agregó Castro.

Insistió en que los cubanos están "dispuestos a morir" y no temen el "enorme poder", la "ira irrefrenable" ni las "peligrosas y cobardes amenazas contra Cuba".

El presidente Castro refutó las acusaciones del mandatario estadounidense que señalaban a la isla como "destino sexual" de turistas, y arremetió contra su capacidad intelectual al recordar el pasado de alcohólico del gobernante norteamericano.

En un discurso de casi una hora y media de extensión dedicado a conmemorar el 51 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, acción que dio inicio a la revolución cubana, Castro descalificó las apreciaciones de Bush sobre Cuba al afirmar que éstas eran fruto de "una mente calenturienta y fundamentalista".

Ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en la isla y otros invitados a la ceremonia realizada en un teatro de la ciudad de Santa Clara (centro), Castro apoyó su tesis sobre la incapacidad mental del presidente estadounidense leyendo citas del libro "Bush en el diván", del psiquiatra norteamericano Justin Frank.

"En la mente calenturienta y fundamentalista del todopoderoso señor de la Casa Blanca (...) ahora hay que salvar a Cuba no sólo de la tiranía, hay que salvar a los niños cubanos de la explotación sexual y del tráfico de personas", ironizó Castro al rechazar las acusaciones de Bush.

publicidad

El pasado 16 de junio, en Tampa, Florida, George W. Bush señaló que "el régimen de Fidel Castro convirtió a Cuba en el principal destino del turismo sexual", reemplazando al sudeste de Asia como el lugar favorito de los pedófilos de Estados Unidos y Canadá.

Vistiendo su tradicional uniforme militar verde oliva, Castro dijo que esas "incalificables y groseras calumnias" provienen de "un personaje siniestro que nos amenaza, nos insulta y nos calumnia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad