publicidad
.

Cuba espera al menos el azote de un huracán en próxima temporada ciclóni...

Cuba hará frente a las inclemencias del tiempo.

Cuba espera al menos el azote de un huracán en próxima temporada ciclónica

Cuba espera al menos el azote de un huracán en próxima temporada ciclónica

Al menos un huracán podría azotar a Cuba en la próxima temporada de ciclones tropicales en el área del Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Cuba hará frente a las inclemencias del tiempo.
Cuba hará frente a las inclemencias del tiempo.

Fundamental, la preparación

Al menos un huracán podría azotar a Cuba en la próxima temporada de ciclones tropicales en el área del Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe, informó el Instituto de Meteorología (INSMET) de la isla.

Según la especialista del Centro de Pronósticos INSMET, Maritza Ballester, para esta temporada que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, los meteorólogos cubanos pronostican un "comportamiento activo" con la formación total de 17 ciclones, de los cuales nueve alcanzarán la categoría de huracán.

¿Qué medidas tomas ante estos fenómenos meteorológicos? Participa en nuestros Foros.

Ballester advirtió que es "alto" el peligro que representan los huracanes para Cuba, de acuerdo con la cantidad prevista y las condiciones oceánicas y atmosféricas presentadas durante este año.

publicidad

También insistió en que los elementos peligrosos asociados a esos fenómenos son los fuertes vientos, las lluvias intensas y como el más dañino de todos consideró las penetraciones del mar.

La experta consideró que es "imprescindible" la preparación previa ante cada temporada de ciclones aunque las previsiones indiquen que el riesgo sea bajo para el país.

El fin de semana pasado se desarrolló en toda la isla el ejercicio "Meteoro-2013", dirigido a elevar la preparación de la población y comprobar las medidas preventivas establecidas para enfrentar desastres naturales o tecnológicos y otros eventos extremos, especialmente los temidos huracanes.

Cuba sufrió en octubre del año pasado el impacto del huracán "Sandy", uno de los más devastadores de los últimos años, que tras su paso por la región oriental de la isla dejó once muertos y cuantiosos daños materiales en sectores como la vivienda, la agricultura, las comunicaciones y la electricidad.

En la última década, los cubanos recuerdan el poder destructor de los huracanes "Michelle" (2001), "Iván" (2004), "Dennis" (2005), que dejó 16 muertos, así como el paso en 2008 de "Ike", "Gustav" y "Paloma", cuyas pérdidas ascendieron a los 10,000 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad