publicidad
.

Cuba entrevistó disidentes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Cuba entrevistó disidentes

Cuba entrevistó disidentes

Las inusuales entrevistas a disidentes de la isla fueron para cuestionarlos por sus vínculos con Estados Unidos

"Mesa redonda"

LA HABANA - La televisión oficial cubana realizó hoy inusuales entrevistas a disidentes de la isla para cuestionarlos por vínculos con Estados Unidos y la supuesta financiación recibida de Santiago Álvarez, acusado por La Habana de terrorismo.La "Mesa Redonda", que desde el lunes transmite programas en los que se acusa a funcionarios de la Sección de Intereses de EU en Cuba (SINA) de ser "correos" entre disidentes y una fundación presuntamente dirigida por Álvarez, mostró entrevistas a opositores.

Los disidentes han sido habitualmente ignorados por los medios cubanos, todos estatales, y por las autoridades de la isla, que los tildan de "mercenarios" al servicio de Washington.

Un locutor indicó que los reporteros fueron a una residencia diplomática, supuestamente de la SINA, "para conocer la reacción de estos personajes mercenarios a las pruebas presentadas" en el programa, que ha acusado repetidamente al jefe de la representación estadounidense, Michael Parmly, de "complicidad" con Álvarez.

La opositora Martha Beatriz Roque, líder del grupo Asamblea para promover la Sociedad Civil, principal blanco de las acusaciones de las autoridades cubanas, respondió: "A mí no me pregunten".

Presentaron pruebas

Las cámaras de la televisión oficial recogieron por primera vez unas breves declaraciones de otro disidente, Jorge Luis García Pérez, apodado "Antúnez", a quien la reportera le cuestionó sobre un documento suyo, presuntamente firmado de su puño y letra, en el que admitía haber recibido dinero de la fundación.

publicidad

García respondió: "no, no tengo respuesta a eso".

Sobre su asistencia a una videoconferencia el pasado 6 de mayo con el presidente estadounidenbse, George W. Bush, desde la sede de la SINA en La Habana, "Antúnez" dijo: "Sí, para mí fue un honor, lo repito, poder tener ahí al presidente (Bush) muy cerca".

"No me arrepiento de haber hablado con él", agregó.

Otra entrevistada fue Laura Pollán, de las "Damas de Blanco", familiares de 75 disidentes condenados en 2003, que respondió sobre la financiación denunciada por el Gobierno: "En ningún momento sabíamos que Santiago Álvarez estaba detrás de eso".

"Martha Beatriz nos entregaba algo, nos decía que era de la Fundación Rescate Jurídico. Miren, ahí está Martha, pregúntele a Martha", agregó Pollán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad