Cuba celebra los 87 años de Fidel Castro

Cuba celebra los 87 años de Fidel Castro

Getty Images

En los últimos años, el líder de la revolución cubana ha pasado el 13 de agosto alejado de los focos, mientras se celebraban actividades en su honor en todo el país.

El expresidente Fidel Castro cumple este 13 de agosto 87 años, para lo cual se tienen programados varios eventos en Cuba, a los cuales no tiene previsto asistir.

En los últimos años, el líder de la revolución cubana ha pasado el 13 de agosto alejado de los focos, mientras se celebraban actividades en su honor en todo el país.


Dedicado a ensayar cultivos para mejorar la alimentación de los cubanos, navegar en internet y ocasionalmente recibir a líderes extranjeros, Castro celebra su octavo cumpleaños desde que una enfermedad intestinal lo llevó a abandonar la presidencia en 2006 y desde entonces solo aparece esporádicamente en actos públicos.

Como parte de los festejos en Cuba están previstas la presentación de dos libros y una exposición fotográfica en recuerdo a su figura.

El Instituto Cubano del Libro invitó al público a adquirir el martes, en el capitalino Pabellón Cuba, el texto "Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación", de Omar Pérez.

Asimismo, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la periodista Dragoslava Koprivica presentará la edición en español de "El inmortal Castro y el linaje serbio", centrado en la personalidad del exgobernante, quien estuvo más de la mitad de su vida en el poder.


Su estado de salud es secreto

Por otra parte en El Cano, municipio de La Lisa, oeste de la capital, se realizará un programa especial con el tema "Fidel y el Deporte" , con asistencia de exdestacados deportistas de la isla caribeña.

Por último, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá este martes un concierto dedicado a Castro.

El estado de salud del "Comandante en Jefe", como lo llaman los cubanos, se guarda como secreto de Estado desde que enfermó y cedió el mando a su hermano Raúl, cinco años menor, el 31 de julio de 2006.


Cada vez la prensa publica menos fotos suyas y en una de sus últimas apariciones públicas lucía muy canoso, encorvado y apoyado en un bastón, según reporta AFP.

En sus años como presidente celebraba su cumpleaños con niños que le cantaban y comían torta con él, en el Palacio de los Pioneros de La Habana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.