publicidad
El presidente de Cuba, Raúl Castro.

Cuba aprobó 'perfeccionar' organismos del Estado

Cuba aprobó 'perfeccionar' organismos del Estado

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó la creación de un ministerio de Industrias a partir de la fusión de varias industrias.

El presidente de Cuba, Raúl Castro.
El presidente de Cuba, Raúl Castro.

Crearán nuevos ministerios

LA HABANA - El Consejo de Ministros de Cuba aprobó la creación de un ministerio de Industrias a partir de la fusión de las industrias Sideromecánica, Ligera y Química, informó el diario oficial Granma.

En reunión encabezada por el presidente Raúl Castro, esa instancia aprobó la transformación del Ministerio de la Industria Básica en el Ministerio de Energía y Minas.

Esta cartera desarrollará las funciones estatales en las actividades petroleras, la energía eléctrica y la minería, agregó la fuente, según la cual los acuerdos se adoptaron en una reciente reunión ampliada del Consejo de Ministros.

También, precisó, fueron aprobadas propuestas de perfeccionamiento de los ministerios de Finanzas y Precios y de Trabajo y Seguridad Social.

publicidad

Durante la reunión, según la versión oficial, se analizó el "trabajo de perfeccionamiento" de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) y se adelantó el propósito de ir reduciendo la cantidad de organismos existentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad