Cuba acusa a EEUU de entrenar 'mercenarios' en su sede en La Habana

Cuba acusa a EEUU de entrenar 'mercenarios'

Getty Images

El Gobierno de Cuba denunció que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) facilita en su sede el uso "ilegal" de internet para promover actividades "subversivas" contra la isla.

EEUU promovería actividades 'subversivas' contra la isla

Cuba reiteró denuncias de que en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana se entrena a "mercenarios" para "subvertir" el orden interno del país, informó Notimex.


En esta ocasión, la cancillería cubana acusó en un comunicado a la denominada SINA de impartir cursos y formación y facilitar acceso a internet a disidentes locales sin autorización legal.

¿Cómo proceder ante estas acusaciones? Opina en nuestros Foros.

El Gobierno de Cuba denunció que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) facilita en su sede el uso "ilegal" de internet para promover actividades "subversivas" contra la isla, según un comunicado oficial divulgado hoy por el diario Granma, reportó Efe.

"Actividades ilegales, injerencistas, ofensivas y provocadoras"


Exigió el cese de estas "actividades ilegales, injerencistas, ofensivas y provocadoras" que realiza la Sección de Intereses estadounidense, establecida al igual que la cubana en Washington por acuerdo bilateral en 1977.

"En su labor de injerencia en los asuntos internos de Cuba, la SINA ha llegado al extremo de asumir tareas de capacitación, estableciendo dentro de su sede locales y centros ilegales de internet para proveer entrenamiento e impartir cursos a personas, con el objetivo de que actúen contra los intereses del Estado cubano", indica la nota.

También señaló que la SINA "sigue fungiendo como cuartel general de la política de subversión del gobierno norteamericano" para "fabricar un movimiento de oposición al gobierno legítimo de Cuba".

El Gobierno de la isla destacó que, al igual que en otros muchos países, en Cuba se requiere de licencias y autorizaciones oficiales para impartir programas docentes o cursos y ofrecer servicios de internet, reportó Efe.


También -acotó- se necesitan autorización y licencia de operación del Ministerio de Informática y Comunicaciones para ofrecer servicios de internet.

Washington "no tiene la voluntad para dejar atras malas políticas"

En la isla, el acceso a internet está muy restringido y, salvo contados casos, no se permite a los cubanos tener conexión a la red desde sus domicilios.

El Gobierno cubano culpa de esta situación al bloqueo que Estados Unidos aplica sobre la isla desde 1962 porque esa política de embargo obliga a la isla a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.


Según la cancillería isleña, estas acciones de Washington demuestran que el actual gobierno de Estados Unidos no tiene la voluntad real de dejar atrás las peores políticas y prácticas de la Guerra Fría.

"Y no desiste de sus intentos por tratar de someter a nuestra nación a su dictado", anotó.

El texto concluye afirmando que "Cuba no cederá terreno a la injerencia y que utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para defender la soberanía conquistada y hacer valer el respeto al pueblo cubano y a las leyes del país".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!