publicidad
El Gobierno de Cuba denunció que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) facilita en su sede el uso "ilegal" de internet para promover actividades "subversivas" contra la isla.

Cuba acusa a EEUU de entrenar 'mercenarios' en su sede en La Habana

Cuba acusa a EEUU de entrenar 'mercenarios' en su sede en La Habana

Cuba reiteró denuncias de que en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana se entrena a 'mercenarios para subvertir' el orden interno del país.

El Gobierno de Cuba denunció que la Sección de Intereses de EEUU en La H...
El Gobierno de Cuba denunció que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) facilita en su sede el uso "ilegal" de internet para promover actividades "subversivas" contra la isla.

EEUU promovería actividades 'subversivas' contra la isla

Cuba reiteró denuncias de que en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana se entrena a "mercenarios" para "subvertir" el orden interno del país, informó Notimex.

En esta ocasión, la cancillería cubana acusó en un comunicado a la denominada SINA de impartir cursos y formación y facilitar acceso a internet a disidentes locales sin autorización legal.

¿Cómo proceder ante estas acusaciones? Opina en nuestros Foros.

El Gobierno de  Cuba denunció que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) facilita en su sede el uso "ilegal" de internet para promover actividades "subversivas" contra la isla, según un comunicado oficial divulgado hoy por el diario Granma, reportó Efe.

publicidad

"Actividades ilegales, injerencistas, ofensivas y provocadoras"

Exigió el cese de estas "actividades ilegales, injerencistas, ofensivas y provocadoras" que realiza la Sección de Intereses estadounidense, establecida al igual que la cubana en Washington por acuerdo bilateral en 1977.

"En su labor de injerencia en los asuntos internos de  Cuba, la SINA ha llegado al extremo de asumir tareas de capacitación, estableciendo dentro de su sede locales y centros ilegales de internet para proveer entrenamiento e impartir cursos a personas, con el objetivo de que actúen contra los intereses del Estado cubano", indica la nota.

También señaló que la SINA "sigue fungiendo como cuartel general de la política de subversión del gobierno norteamericano" para "fabricar un movimiento de oposición al gobierno legítimo de Cuba".

El Gobierno de la isla destacó que, al igual que en otros muchos países, en  Cuba se requiere de licencias y autorizaciones oficiales para impartir programas docentes o cursos y ofrecer servicios de internet, reportó Efe.

También -acotó- se necesitan autorización y licencia de operación del Ministerio de Informática y Comunicaciones para ofrecer servicios de internet.

Washington "no tiene la voluntad para dejar atras malas políticas"

En la isla, el acceso a internet está muy restringido y, salvo contados casos, no se permite a los cubanos tener conexión a la red desde sus domicilios.

publicidad

El Gobierno cubano culpa de esta situación al bloqueo que Estados Unidos aplica sobre la isla desde 1962 porque esa política de embargo obliga a la isla a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.

Según la cancillería isleña, estas acciones de Washington demuestran que el actual gobierno de Estados Unidos no tiene la voluntad real de dejar atrás las peores políticas y prácticas de la Guerra Fría.

"Y no desiste de sus intentos por tratar de someter a nuestra nación a su dictado", anotó.

El texto concluye afirmando que "Cuba no cederá terreno a la injerencia y que utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para defender la soberanía conquistada y hacer valer el respeto al pueblo cubano y a las leyes del país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad