publicidad
Portal sobre la visita del Papa a Cuba

Cuba activa portal y redes sociales en vísperas de la visita del Papa

Cuba activa portal y redes sociales en vísperas de la visita del Papa

Las autoridades cubanas presentaron un portal y sus redes sociales para detallar la visita del Papa a la isla

Portal sobre la visita del Papa a Cuba
Portal sobre la visita del Papa a Cuba

El gobierno cubano anunció este lunes la creación de una web y la activación de sus cuentas en redes sociales para actualizar minuto a minuto los detalles sobre la próxima visita del papa Francisco a la isla caribeña, donde el acceso a Internet es limitado.

La noticia fue dada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que presentó a la prensa extranjera acreditada el portal "El papa Francisco en Cuba" (papafranciscoencuba.cubaminrex.cu), así como sus cuentas en Twitter ( @FranciscoenCuba), Facebook, Google+, Youtube y Flickr, refirió AFP.

En el portal, por ejemplo, se anuncia que la televisión cubana "ofrecerá detalles" de la visita papal, refiere que serán indultados más de 3,500 presos, recuerda en fotos las visitas de Juan Pablo II en 1989 y la de Benedicto XVI en 2012 y permite el acceso a todas las redes con las que promete "comunicar en tiempo real con el mayor público posible", dijo la Cancillería.

publicidad

En los últimos meses, el Ministerio ha puesto en línea algunas páginas dedicadas al acercamiento en curso con Estados Unidos y la Unión Europea.

En Cuba, el acceso a internet sigue siendo caro, pese a los recientes esfuerzos del gobierno para reducir las tasas, al tiempo que las conexiones en los hogares permanecen reservadas a un puñado de privilegiados, entre ellos los médicos, periodistas y académicos. 

El gobierno, que prometió "poner internet al servicio de todos" dentro de cinco años, abrió recientemente 35 espacios públicos wifi en todo el país, pero el precio -de dos dólares por hora- continúa siendo costoso para la gran mayoría de la población.

El Papa Francisco estará de visita por Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre, fecha en que continuará su gira por los Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Sergio Tovar, cónsul mexicano de comunicación social, invita a la ceremonia de conmemoración de independencia que se realizará este viernes a las 4:00 de la tarde en la alcaldía de Los Ángeles.
El mandatario lanza 'plan conejo', con el que pretende incentivar la crianza de estos mamíferos para poder abastecer a los cuídanos ante la falta de alimentos.
Con música, comida y otras tradiciones mexicanas, este jueves inician las celebraciones por la Independencia de México en Bell Gardens. Organizadores resaltan que este 2017 se cumplen 13 años de esta tradición.
El Pontífice habló sobre la crisis en Venezuela, la paz en Colombia y los 800,000 jóvenes beneficiarios de DACA.
publicidad