publicidad
.

Cuatro turistas murieron en parque venezolano logo-noticias.6bcb5218ff72...

El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.

Cuatro turistas murieron en parque venezolano

Cuatro turistas murieron en parque venezolano

Cuatro turistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, cuando realizaban un deporte extremo.

El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.
El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.

Realizaban un deporte extremo cuando los sorprendió la naturaleza

Cuatro turistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur de Venezuela), cuando realizaban un deporte extremo, informó este domingo Protección Civil (PC).

"Los cuatro fallecidos estaban haciendo 'canyoning' (descenso con cuerdas)" por el Auyantepui -un famoso cerro de cima plana-, "cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada donde hacían la actividad y los golpeó contra las rocas del tepuy (cerro)", dijo a la AFP la jefe de planificación de Protección Civil en esa zona, Andreina Díaz.

¿Qué opinas de los riesgos de este tipo de deportes? Comenta en nuestros Foros.

La responsable indicó que "otros dos turistas resultaron ilesos", uno de los cuales "a través de un teléfono satelital logró dar aviso del accidente", que ocurrió la mañana del domingo.

publicidad

Díaz explicó, en diálogo telefónico, que tres de los cuatro cuerpos quedaron atrapados entre las cuerdas, mientras que "el cuarto cayó al pozo de la cascada y estuvo unas horas desaparecido".

"Los cadáveres ya fueron rescatados, el cuarto cuerpo fue encontrado más tarde pozo abajo", añadió Diaz.

La funcionaria explicó que en los últimos días se ha registrado "bastante pluviosidad en la zona por lo que se generan crecidas inesperadas" en las cascadas que bajan del cerro.

El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó a Efe que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.

En enero, otras cinco personas fallecieron en Canaima, donde se encuentra El Salto del Ángel -la cascada más alta del mundo con casi 1000 metros-, cuando el helicóptero en el que sobrevolaban la zona se estrelló contra el Auyantepui, recuerda AFP.

Efe, en tanto, detalla que el parque tiene ríos, sabanas, bosques y formaciones rocosas grandes y elevadas, además de El Salto Ángel, la caída de agua más larga del mundo, con 980 metros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad