publicidad
El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.

Cuatro turistas murieron en parque venezolano

Cuatro turistas murieron en parque venezolano

Cuatro turistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, cuando realizaban un deporte extremo.

El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.
El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.

Realizaban un deporte extremo cuando los sorprendió la naturaleza

Cuatro turistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur de Venezuela), cuando realizaban un deporte extremo, informó este domingo Protección Civil (PC).

"Los cuatro fallecidos estaban haciendo 'canyoning' (descenso con cuerdas)" por el Auyantepui -un famoso cerro de cima plana-, "cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada donde hacían la actividad y los golpeó contra las rocas del tepuy (cerro)", dijo a la AFP la jefe de planificación de Protección Civil en esa zona, Andreina Díaz.

¿Qué opinas de los riesgos de este tipo de deportes? Comenta en nuestros Foros.

La responsable indicó que "otros dos turistas resultaron ilesos", uno de los cuales "a través de un teléfono satelital logró dar aviso del accidente", que ocurrió la mañana del domingo.

publicidad

Díaz explicó, en diálogo telefónico, que tres de los cuatro cuerpos quedaron atrapados entre las cuerdas, mientras que "el cuarto cayó al pozo de la cascada y estuvo unas horas desaparecido".

"Los cadáveres ya fueron rescatados, el cuarto cuerpo fue encontrado más tarde pozo abajo", añadió Diaz.

La funcionaria explicó que en los últimos días se ha registrado "bastante pluviosidad en la zona por lo que se generan crecidas inesperadas" en las cascadas que bajan del cerro.

El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó a Efe que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.

En enero, otras cinco personas fallecieron en Canaima, donde se encuentra El Salto del Ángel -la cascada más alta del mundo con casi 1000 metros-, cuando el helicóptero en el que sobrevolaban la zona se estrelló contra el Auyantepui, recuerda AFP.

Efe, en tanto, detalla que el parque tiene ríos, sabanas, bosques y formaciones rocosas grandes y elevadas, además de El Salto Ángel, la caída de agua más larga del mundo, con 980 metros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad