publicidad

Cuatro mujeres fueron masacradas en El Salvador, dos de ellas menores de edad

Cuatro mujeres fueron masacradas en El Salvador, dos de ellas menores de edad

Cuatro mujeres,dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas a tiros en la capital salvadoreña, reportó la policía.

Cuatro mujeres fueron masacradas en El Salvador, dos de ellas menores de...

Problemas de pandillas

SAN SALVADOR - Cuatro mujeres, entre ellas dos adolescentes, fueron asesinadas a tiros en la capital salvadoreña y se sospecha que pandilleros están involucrados en el feminicidio, informó la policía.

La matanza "se cometió en horas de la madrugada, al filo de la medianoche. Nuestras líneas de investigación están ahorita enfiladas hacia problemas entre pandillas", dijo en rueda de prensa el subdirector de investigaciones de la policía, comisionado Howard Cotto.

El comisionado señaló que entre las víctimas están dos adolescentes de 13 y 14 años que "ya eran reconocidos miembros" de la pandilla La 18, quienes habían sido detenidas anteriormente por la policía sin explicar bajo que acusaciones. Al parecer son hijas de una de las asesinadas.

publicidad

Cotto agregó que fue asesinada además la madre de las menores y otra mujer cuyo "compañero de vida (también pandillero) fue detenido el año pasado y está recluido en un centro penal", apuntó. No refirió la incriminación que se hace contra el reo.

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de una vivienda en las afueras de la localidad de Apopa, a unos 25 kilómetros al norte de la capital.

Un fiscal del caso, que pidió no ser identificado ni fotografiado, lo cual suelen hacer por razones de seguridad, dijo a periodistas en el lugar del crimen que al entrar a la vivienda encontraron los cuerpos de las víctimas, en dos camas, y en sus alrededores varios casquillos de bala probablemente de pistola calibre 9 milímetros o 3,80.

Masacres frecuentes

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC), que no proporcionó de inmediato las identidades de las mujeres asesinadas, confirmó que una bebé de dos años que se encontraba en la vivienda salió ilesa del ataque.

Es al menos la octava masacre en lo que va en el año en este país de 6.1 millones de habitantes, que registra un promedio de 13 homicidios al día y en los que según las autoridades están involucrados las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado, que aumentan la violencia en El Salvador.

En varios de los hechos anteriores han estado implicados escuadrones de hombres con fusiles y que operan con los rostros cubiertos con pasamontañas. Algunas detenciones de presuntos pandilleros han sido reportadas como implicados en ciertas masacres.

publicidad

El asesinato ocurrió a menos de una semana que el presidente Mauricio Funes anunció que más de 3,000 soldados del ejército se sumarán por un año a la policía para frenar la delincuencia y el crimen organizado.

Los efectivos se sumarán a más de 2,000 soldados desplegados hace seis meses en zonas del país afectadas por la violencia, incluida la capital, como parte de un plan de seguridad, que incluirá mayor seguridad externa e interna en los centros penitenciarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad