publicidad
Las muertes a causa de las intensas lluvias que azotan la región del Pacífico de Nicaragua aumentaron a cuatro.

Cuatro muertos y casi dos mil afectados por lluvias en Nicaragua

Cuatro muertos y casi dos mil afectados por lluvias en Nicaragua

Las muertes a causa de las intensas lluvias que azotan la región del Pacífico de Nicaragua aumentaron a cuatro.

Las muertes a causa de las intensas lluvias que azotan la región del Pac...
Las muertes a causa de las intensas lluvias que azotan la región del Pacífico de Nicaragua aumentaron a cuatro.

'Muy intensas' precipitaciones

MANAGUA - Las muertes a causa de las intensas lluvias que azotan la región del Pacífico de Nicaragua aumentaron a cuatro, y el número de afectados a 1,622 y existe riesgo de deslizamientos e inundaciones por la saturación de los suelos, informó este martes el presidente Daniel Ortega.

Entre las víctimas hay dos niños de tres y nueve años y dos adultos originarios de los departamentos de León, Chinandega y Villa El Carmen, los más afectados por un sistema de baja presión que se localiza entre Guatemala y Nicaragua, el cual está generando lluvias sobre la zona del Pacífico centroamericano, dijo Ortega en una declaración ante la prensa.

El temporal comenzó el domingo y las precipitaciones "han sido muy intensas" en Managua, Masaya, León, Carazo, Rivas, todas en la región del Pacífico y el pronóstico es que las lluvias continúen el miércoles y jueves con mayor incidencia en la zona noroeste del país, comentó el mandatario.

publicidad

Daños a infraestructuras

Las lluvias han provocado el desborde de ríos y cauces y han causado la caída de seis puentes y otros daños a la infraestructura vial por inundaciones o deslizamientos, así como averías en postes del tendido eléctrico y telefonía, según el recuento de daños.

"El pronóstico es que vienen más lluvias (...) no se trata de sembrar alarma sino de prevenir. No nos confiemos. Con la naturaleza no nos podemos confiar. Lo primero es cuidar la vida, evitar que tengamos más muertes de las que ya han habido", dijo Ortega.

El Instituto de Estudios Territoriales advirtió que debido a la saturación de los suelos, principalmente en el noroeste del país, pueden ocurrir crecidas repentinas de los ríos y deslizamientos en zonas con mayor pendiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad