publicidad
Una balacera en un taller de zapatería dejó cuatro muertos y siete heridos cerca de la capital guatemalteca. (Imagen de archivo)

Cuatro muertos y 7 heridos por enfrentamiento en Guatemala

Cuatro muertos y 7 heridos por enfrentamiento en Guatemala

Una balacera en un taller de zapatería dejó cuatro muertos y siete heridos cerca de la capital guatemalteca.

Una balacera en un taller de zapatería dejó cuatro muertos y siete herid...
Una balacera en un taller de zapatería dejó cuatro muertos y siete heridos cerca de la capital guatemalteca. (Imagen de archivo)

Reportan a los heridos en estado grave

Al menos 4 muertos y 7 heridos dejó este martes un enfrentamiento entre supuestos pandilleros en la capital guatemalteca, informó un vocero de los Bomberos Municipales, Raúl Hernández.

El incidente se registró en un taller de zapatería en la colonia Ciudad Quetzal, ubicada a unos 25 km (15 millas) del centro de la capital guatemalteca, detalló el socorrista.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Según reportes del diario Prensa Libre las víctimas laboraban en el taller María Luisa, un negocio levantado con láminas en caminos de tierra, situado en la colonia Robles 2, sector 1, lote 10.

El rotativo guatemalteco refiere que los agresores ingresaron en el local y dispararon en forma indiscriminada. Los fallecidos presentaban varias heridas en el tórax y el cráneo.

publicidad

Leer:  Un adolescente lanza una granada a un camión en Guatemala, muere una mujer

Aunque las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, Prensa Libre señaló que se trata de Blanca Claudia López Rodas, de 27 años, quien falleció adentro del taller junto con un hombre de 45 años que aún no ha sido identificado.

Los otros dos muertos serían Julio Alberto Sisimic Rodas, de 18 años, quien murió de una herida de bala camino al hospital. La cuarta víctima era Henry Josué Sisimic, de 22 años, quien perdió la vida en el centro de Salud local.

Los siete heridos, de entre 20 y 36 años, fueron trasladados a diversos hospitales de la zona y según Prensa Libre se encuentran en un estado de salud grave.

Leer:  Al menos cinco muertos por “granadazo” en correccional de Honduras

Una primera hipótesis es que el enfrentamiento fue entre pandilleros por luchas de territorio, mencionó la agencia France Press.

Las temibles pandillas “Mara 18″ y “Mara Salvatrucha”, enemigas a muerte, son acusadas por las autoridades de asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas que se niegan a pagar extorsiones.

En Guatemala, uno de los países más violentos de América Latina, la criminalidad deja un promedio de 17 muertos diarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad