publicidad
Tres de los fallecidos eran militares y uno civil, reportaron además 15 heridos.                           

Cuatro muertos por explosión de granada en Ecuador

Cuatro muertos por explosión de granada en Ecuador

Otras 15 personas resultaron heridas durante una demostración de equipamiento militar en una provincia amazónica.

Tres de los fallecidos eran militares y uno civil, reportaron además 15...
Tres de los fallecidos eran militares y uno civil, reportaron además 15 heridos.                           

Hay otros 15 heridos

Cuatro personas murieron este domingo y otras quince resultaron heridas tras estallar una granada durante una demostración de equipamiento de dotación militar en la provincia amazónica de Morona Santiago, informó el Ejército de Ecuador, informó la agencia Efe.

Opina en nuestros foros

A las 10:30 de este domingo, en la plaza central de Taisha se realizaba una feria agrícola, artesanal, cívica y cultural por las fiestas de los 17 años de cantonización. Allí participaban también militares del Batallón de Selva número 50, quienes exhibían material que utilizan en sus actividades, entre ellas granadas, según reporta el diario ecuatoriano El Comercio.

Tres de los fallecidos eran militares y uno civil, detalla un comunicado del Ejército.

publicidad

El accidente ocurrió cuando personal militar realizaba una demostración de equipamiento de dotación militar, y "de manera accidental" se produjo la explosión de una granada, señala la nota.

Apunta que el hecho dejó heridos a cinco civiles y diez militares, siete de los cuales fueron evacuados a Quito para su tratamiento en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

El Ejército señaló que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los responsables del accidente.

En tanto, El Comercio indicó que el gobernador de Morona Santiago, Juan Arcos, mencionó que las personas heridas fueron trasladadas en avionetas, toda vez que se trata de un pueblo alejado al que se llega en avioneta o después de tres días de viaje en Canoa. El levantamiento de los cadáveres fue realizado por la fiscalía.

El rotativo también publicó que el gobernador ordenó que se activara el Comité de Operaciones de Emergencia de la localidad para brindar ayuda a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad