publicidad

Cuatro muertos por caída de avioneta en Guatemala

Cuatro muertos por caída de avioneta en Guatemala

Cuatro personas murieron al caer la avioneta privada en la que viajaban en Quiché, norte de Guatemala.

Murió hombre que había resultado herido

Tres personas murieron en el lugar de los hechos y una más mientras se recuperaba en el hospital, a consecuencia de la caída el jueves de la avioneta privada en la que viajaban en una población rural del departamento de Quiché, norte de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

¿Qué pudo causar este percance? Opina en nuestros Foros.

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Voluntarios Departamentales, dijo a Efe que las personas que murieron en el lugar de los hechos fueron identificados como el piloto de la aeronave Boris López, y los pasajeros Daniela Bardales y Fernando Capuano.

Ariel Urizar García, quien también viajaba en la aeronave, había resultado gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del lugar.

El hombre falleció por un paro cardiaco, con lo que la cifra de muertos por el percance aumentó a cuatro, informó una fuente oficial.

El portavoz del hospital nacional en el departamento de Quiché (noroeste), Ricardo García, explicó a radios que Abner Ariel Urizar, de 29 años, murió de un shock y un paro cardiaco que le provocó una hemorragia estomacal.

Según el funcionario, Urízar llegó al centro de salud en estado "muy grave" y con el 50 por ciento del cuerpo quemado, indicó Efe.

Se desconocen las causas

"Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de la avioneta tipo Cessna 172, matrícula TG-CAL".

publicidad

La avioneta, matrícula TG-CAL, se desplomó en la aldea Xatinap Primero, próxima a la ciudad de Santa Cruz del Quiché, ubicada a unos 170 kilómetros al norte de la capital, indica Notimex.

Por su parte, Quisela Oliva, portavoz de la Dirección de Aeronáutica Civil, dijo a medios locales que la aeronave despegó este mediodía del aeropuerto La Aurora de esta capital con destino al departamento de Quiché, precisa Efe en otro parte informativo.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad