publicidad
Elgin Vargas y Wilfred Stokef, dos de los señalados por el crimen de Facundo Cabral.

Cuatro guatemaltecos serán juzgados por asesinato de Facundo Cabral

Cuatro guatemaltecos serán juzgados por asesinato de Facundo Cabral

Cuatro guatemaltecos enfrentarán un juicio oral y público por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

Elgin Vargas y Wilfred Stokef, dos de los señalados por el crimen de Fac...
Elgin Vargas y Wilfred Stokef, dos de los señalados por el crimen de Facundo Cabral.

Sin precisar fecha de inicio de audiencia

GUATEMALA - Cuatro guatemaltecos enfrentarán un juicio oral y público por el asesinato, el 9 de julio de 2011 en Guatemala, del cantautor argentino Facundo Cabral, informó el sábado una fuente judicial.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) explicó que el Tribunal Quinto de Instancia Penal, que preside Claudia González, decidió ayer llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento y asociación ilícita.

González ha admitido las pruebas de la acusación presentadas por la Fiscalía para llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos, aunque no precisó la fecha del inicio de la audiencia.

publicidad

Se trata de Elgín Vargas Hernández, Allán Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García, quienes fueron detenidos luego del asesinato de Cabral, el 9 de julio de 2011, en la capital guatemalteca.

El atentado no iba contra Cabral

Un colaborador de la justicia, identificado como Josué Benedicto Cerón, fue quien identificó a los supuestos autores de la muerte violenta del cantautor argentino.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros.

Cabral falleció en el vehículo en el que viajaba hacia las instalaciones aéreas.

La orden de matar a Fariña, según las autoridades, habría sido del costarrricense Alejandro Jiménez, alias "Padilejo", quien no ha sido detenido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad