Cuarenta mil soldados vigilarán elecciones municipales en Brasil

Brasil será vigilada por 40 mil soldados

Getty Images

El personal militar se mantendrá acuartelado, incluso con aviones listos para despegar por si fuera necesario intervenir en otros municipios.

Río de Janeiro será el más vigilado

El Gobierno brasileño anunció que unos 40 mil soldados de las tres fuerzas armadas participarán en operaciones destinadas a garantizar la seguridad durante las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo.


¿Crees que las elecciones se lleven a cabo en completo orden?

El estado que mayor refuerzo recibirá en ocasión de los comicios será Río de Janeiro, donde un total de seis mil 500 militares patrullará las calles de ocho ciudades en las que se teme que bandas del narcotráfico u otros grupos delictivos puedan obstaculizar los desplazamientos de los electores.

En la ciudad de Río de Janeiro, la capital de ese estado, la movilización de las tropas comenzó el pasado lunes, cuando unos dos mil soldados ocuparon tres populosas barriadas en las que operan tanto el narcotráfico como grupos parapoliciales.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la tarea de los militares se limitará a garantizar la seguridad durante la jornada electoral y su presencia será más notoria en los alrededores de los centros de votación.


Podrían participar 140 mil millones de electores

"Las tropas estarán en los locales de las secciones electorales para garantizar el trabajo de la Justicia Electoral, bien sea en la fiscalización del perímetro de votación o para apoyar cualquier tipo de acción que sea necesaria", indicó el comunicado.

El mismo despacho explicó que, de los cinco mil 566 municipios del país que irán a las urnas el domingo, solamente 393 pidieron formalmente apoyo de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad durante los comicios.

No obstante, en algunas dependencias de Brasilia, Río de Janeiro Manaus, Belén y otras ciudades del país, el personal militar se mantendrá acuartelado, incluso con aviones listos para despegar por si fuera necesario intervenir en otros municipios, indicó la nota.


Para las elecciones del domingo están convocadas a las urnas unos 140 millones de electores, que renovarán a los alcaldes y concejales municipales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.