"Cristotecas", un rezo con mucho ritmo en Brasil

"Cristotecas", un rezo con mucho ritmo

Getty Images

El origen de estas fiestas electrónicas se remonta a 2003, por iniciativa del sacerdote conocido como Padre DJ Zeton, entonces considerado como "osado". (Imagen de Archivo)

Como un método para recuperar a jóvenes creyentes que partieron a templos evangélicos, la Iglesia católica en Brasil ha creado las "cristotecas", que no son más que fiestas de música electrónica celebradas en centros religiosos, donde se combina la palabra de la Biblia con el género electro-house.

También llamados "guateques santos", dichas reuniones se organizan en iglesias y se han extendido en los barrios pobres de las afueras de Río de Janeiro y de Sao Paulo, proporcionando a os jóvenes una sana dversión y alejándolos del pecado, según reportó la agencia Efe.


¿Qué opinas sobre este medida aodptada por la Iglesia?

Sobre este tipo de eventos el DJ Vítor Sales explicó que "la la música tiene un poder muy grande de penetrar el corazón y cuando esa música tiene como objetivo anunciar una buena noticia, que es la palabra de Dios, no tenemos duda de que será eficaz en la vida del joven".

Sales recordó que el origen de estas fiestas electrónicas se remonta a 2003, por iniciativa del sacerdote conocido como Padre DJ Zeton, entonces considerado como "osado".

De acuerdo con el portal DiarioVeloz, Brasil ha sido el país pionero en tener sacerdotes súper carismáticos y con mucha popularidad, e incluso muchos de ellos se metieron en la música y la actuación, como el padre Marcelo.


Según indica Efe, el pasado fin de semana se llevó a cabo una "cristoteca" en un salón anexo a la iglesia de Santa Bárbara y Santa Cecilia, una humilde parroquia en el barrio carioca de Vigario Geral.

Acuden jóvenes menores de 15 años

El evento inició cuando envuelto en humo blanco y con una Biblia en mano, el DJ hizo una breve oración, se santiguó y dio rienda suelta a la fiesta.

En el repertorio de canciones de la "cristoteca" figuraban temas con nombres tan sugerentes como "Bailando en Cristo", "Adoremos a María" o "Invade mi Alma".


El público, un centenar de jóvenes que en su mayoría no superaban los 15 años, bailó hasta la media noche en esta fiesta en la que no se permiten el alcohol, las drogas o los encuentros sexuales.

Para ello, un pequeño grupo de colaboradores, debidamente uniformados con una camiseta azul, se mezcla con el público para advertir a los adolescentes si cruzan alguna línea moral intolerable dentro de un templo católico.

Los DJs católicos también cuentan con un programa semanal en la Radio Catedral, medio oficial de la Arquidiócesis de Río, que es conducido por Vítor Sales.

Muchos de los temas han salido de la cabeza del productor y DJ André Jordão, que explicó que a veces adapta canciones de iglesia, a las que aplica un "ropaje electrónico" del agrado de los jóvenes, pero la mayoría de las veces acude a la inspiración divina.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.