"Cristotecas", un rezo con mucho ritmo en Brasil

"Cristotecas", un rezo con mucho ritmo

Getty Images

El origen de estas fiestas electrónicas se remonta a 2003, por iniciativa del sacerdote conocido como Padre DJ Zeton, entonces considerado como "osado". (Imagen de Archivo)

Como un método para recuperar a jóvenes creyentes que partieron a templos evangélicos, la Iglesia católica en Brasil ha creado las "cristotecas", que no son más que fiestas de música electrónica celebradas en centros religiosos, donde se combina la palabra de la Biblia con el género electro-house.

También llamados "guateques santos", dichas reuniones se organizan en iglesias y se han extendido en los barrios pobres de las afueras de Río de Janeiro y de Sao Paulo, proporcionando a os jóvenes una sana dversión y alejándolos del pecado, según reportó la agencia Efe.


¿Qué opinas sobre este medida aodptada por la Iglesia?

Sobre este tipo de eventos el DJ Vítor Sales explicó que "la la música tiene un poder muy grande de penetrar el corazón y cuando esa música tiene como objetivo anunciar una buena noticia, que es la palabra de Dios, no tenemos duda de que será eficaz en la vida del joven".

Sales recordó que el origen de estas fiestas electrónicas se remonta a 2003, por iniciativa del sacerdote conocido como Padre DJ Zeton, entonces considerado como "osado".

De acuerdo con el portal DiarioVeloz, Brasil ha sido el país pionero en tener sacerdotes súper carismáticos y con mucha popularidad, e incluso muchos de ellos se metieron en la música y la actuación, como el padre Marcelo.


Según indica Efe, el pasado fin de semana se llevó a cabo una "cristoteca" en un salón anexo a la iglesia de Santa Bárbara y Santa Cecilia, una humilde parroquia en el barrio carioca de Vigario Geral.

Acuden jóvenes menores de 15 años

El evento inició cuando envuelto en humo blanco y con una Biblia en mano, el DJ hizo una breve oración, se santiguó y dio rienda suelta a la fiesta.

En el repertorio de canciones de la "cristoteca" figuraban temas con nombres tan sugerentes como "Bailando en Cristo", "Adoremos a María" o "Invade mi Alma".


El público, un centenar de jóvenes que en su mayoría no superaban los 15 años, bailó hasta la media noche en esta fiesta en la que no se permiten el alcohol, las drogas o los encuentros sexuales.

Para ello, un pequeño grupo de colaboradores, debidamente uniformados con una camiseta azul, se mezcla con el público para advertir a los adolescentes si cruzan alguna línea moral intolerable dentro de un templo católico.

Los DJs católicos también cuentan con un programa semanal en la Radio Catedral, medio oficial de la Arquidiócesis de Río, que es conducido por Vítor Sales.

Muchos de los temas han salido de la cabeza del productor y DJ André Jordão, que explicó que a veces adapta canciones de iglesia, a las que aplica un "ropaje electrónico" del agrado de los jóvenes, pero la mayoría de las veces acude a la inspiración divina.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.