publicidad
.

Cristina Kirchner, obligada a guardar reposo por 30 días logo-noticias.c...

Cristina Kirchner, obligada a guardar reposo por 30 días

Los médicos le diagnosticaron una lesión cardiovascular tras un golpe que sufrió en la cabeza y debe descansar para recuperarse.

.
.

Los médicos le diagnosticaron una lesión cardiovascular tras un golpe que sufrió en la cabeza y debe descansar para recuperarse.

Será el tiempo más largo que se mantenga alejada del poder. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner debe seguir un mes de reposo, lejos de las ajetreadas actividades oficiales, luego de que los médicos le detectaran hoy una lesión cardiovascular.

Argentina entera se detuvo esta noche, cuando el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, salió a leer un comunicado en el que explicó que los médicos que atendieron a la mandataria en un hospital de Buenos Aires le diagnosticaron una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad habitual durante 30 días.

publicidad

Se trata de un "hematoma que está contra el cráneo y comprime el cerebro, lo cual le provoca una cefalea... es como una acumulación vieja de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior. Ese sangrado pudo haberse producido a raíz de un golpe", explicó el rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud de Buenos Aires, Claudio Santamaría en diálogo con la cadena C5N.

Cristina Kirchner tenía programada para hoy una revisión médica en la Fundación Favaloro, donde permaneció ingresada durante unas diez horas.

La mandataria, de 60 años, acudió al hospital, uno de los más prestigiosos del país, para realizarse "un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias" de la Fundación, agregó el comunicado leído por Scoccimarro.

Cristina Kirchner, explicó el portavoz, sufrió el pasado día 12 de agosto un traumatismo de cráneo que obligó a realizarle una tomografía computarizada de cerebro que resultó "normal". Este sería el golpe que le habría provocado el hematoma.

Esta será la vez que más tiempo Cristina Kirchner permanezca alejada del poder.  En enero de 2012, la mandataria se había tenido que tomar 20 días de licencia médica luego de que se sometiera a una cirugía de tiroides. En aquel entonces, la Presidenta argentina había sido diagnosticada de cáncer, pero análisis posteriores descartaron que padeciera esa enfermedad.

publicidad

En el pasado, Cristina Kirchner también tuvo otros episodios vinculados con su salud que la obligaron a dejar el sillón presidencial en Argentina.

Cristina ya había tenido que hacer un breve reposo en enero de 2009 por un "episodio de lipotimia y deshidratación leve". Se sabe, la baja presión que padece la Presidenta argentina ha sido su talón de Aquiles y la ha obligado a suspender varias actividades en reiteradas ocasiones, pero sobre todo en el año 2011 cuando tuvo bajones de presión en enero, abril, mayo y diciembre.

El episodio actual sorprende a la Presidenta en plena campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en la que Cristina Kirchner mantenía un importante protagonismo y ayudaba a impulsar a sus candidatos que enfrentan a una creciente oposición.

De aquí en más, el poder en Argentina pasa a manos del vicepresidente Amado Boudou, un economista amante del rock, a quien le gusta tocar la guitarra eléctrica junto a una banda cada vez que puede. El segundo en la línea de sucesión en el país está siendo investigado en la Justicia argentina por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.