Cristina Kirchner contó detalles de su encuentro con el nieto de Estela De Carlotto

Kirchner habló de su encuentro con Ignacio

Para “ver de cerca el triunfo del amor”, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recién recuperado de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria contó que el encuentro se produjo la noche del jueves en la residencia oficial de Olivos, luego de que Guido Montoya Carlotto o Ignacio Hurgan, el nombre con el que fue criado, ofreció una rueda de prensa que lo mostró risueño y sin atisbos de dramatismo.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Además de Guido y su pareja, participaron de la reunión Estela Carlotto y sus tres hijos, así como los dos hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, y otras decena de personas, detalló Kirchner.

“La verdad parecemos un batallón. Pero ojo, no vamos a la guerra. Queremos ver de cerca el triunfo del amor y la cara que tiene la felicidad”, tuiteó.

El joven de 36 años, que fue robado en la dictadura (1976-1983) y buscado por su familia materna y paterna por más de tres décadas, conoció su verdadera identidad el martes pasado, tras un análisis genético que se hizo al tener dudas sobre su origen.

“Guido tiene mucha frescura y dice que quiere seguir llamándose Ignacio… Estela sentada le dice pero por lo menos agregale Guido”, tuiteó la mandataria, cuyo gobierno, al igual que el de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, impulsó los juicios por crímenes de lesa humanidad en la dictadura.

En una larga serie de tuits, consideró que Guido “tendrá muchas cosas para sumar y no para restar, porque tuvo la suerte de crecer con amor”.


A diferencia de otros bebés robados que fueron apropiados por agentes o cómplices del régimen, Guido fue criado con amor por un matrimonio de campesinos que desconocían su origen.

La noticia de la restitución del nieto de la líder de la emblemática entidad humanitaria conmovió esta semana a los argentinos.


Guido o Ignacio, cuyos padres fueron asesinados durante el régimen militar, se convirtió en el nieto 114 recuperado sobre un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robadas al nacer.

“Parece que Guido fuera nieto de todos”, ilustró Estela Carlotto, al considerar que su aparición viene a “sanear una parte de la sociedad que está golpeada”.

La presidenta posteó fotos del encuentro y del abrazo que se dieron.

“Tuve que hacer un esfuerzo para no ponerme a llorar”, confesó Kirchner.

El padre biológico de Guido o Ignacio, Walsmir Oscar Montoya, era oriundo de Caleta Olivia, una pequeña ciudad de la provincia patagónica de Santa Cruz, cuna del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Laura Carlotto, la hija de Estela y madre de Guido, asesinada dos meses después de dar a luz en una maternidad clandestina y que sólo tuvo cinco horas a su bebé, había nacido en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, igual que la jefa de Estado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.