publicidad
El gobierno de Cristina Fernández sostiene fuerte disputa con dos principales diarios argentinos.

Cristina Fernández y Juan Manuel Santos se reunirán

Cristina Fernández y Juan Manuel Santos se reunirán

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán en dos meses, anunció la canciller colombiana María Ángela Holguín.

El gobierno de Cristina Fernández sostiene fuerte disputa con dos princi...
El gobierno de Cristina Fernández sostiene fuerte disputa con dos principales diarios argentinos.

Faltan algunos detalles

BOGOTÁ - Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán en dos meses, anunció la canciller colombiana María Ángela Holguín, tras un encuentro con su par argentino, Héctor Timerman.

"Hemos convenido que en un par de meses realizaremos un foro empresarial que reunirá representantes de ambos países (...), y que culminará con una reunión entre los presidentes", dijo Holguín a periodistas, tras precisar que la reunión responde a una invitación del ministro Timerman.

La canciller colombiana no precisó el lugar ni la fecha de la cita presidencial.

Los ministros se reunieron igualmente con la recién electa secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la ex canciller colombiana María Emma Mejía, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

publicidad

Según el comunicado, Timerman aplaudió el nombramiento e indicó que ello "demuestra la vocación latinoamericanista del gobierno del presidente Santos y reafirma la vocación argentina de que Colombia tenga un rol en el mundo que esté acorde con su tradición y su historia".

Mejía, quien con el ministro venezolano de Energía Eléctrica Alí Rodríguez se alternarán el cargo durante los próximos dos años, reemplaza al ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, esposo de la mandataria, fallecido el 27 de octubre pasado.

La reunión en Bogotá entre Holguín y Timerman fue la primera entre cancilleres de ambos países desde junio de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad