publicidad
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández sufre una fractura de tobillo

Cristina Fernández sufre una fractura de tobillo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo tras una contusión.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió el viernes una "fractura bimaleolar" en el tobillo izquierdo producto de una contusión, según informó el gobierno sin detallar las circunstancias que ocasionaron la contusión ni su actual estado de salud.

Fernández, de 61 años, regresó el viernes por la noche desde Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, debido a la lesión y permanecerá en reposo en la residencia presidencial, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El parte médico no especificó dónde se produjo la lesión de la mandataria, de 61 años, ni donde fue tratada por el percance. Sin embargo, medios de prensa señalaron que Fernández tuvo que ser trasladada desde la provincia sureña de Santa Cruz, donde pasaba unos días de descanso, a Buenos Aires a raíz de la fractura.

publicidad

Aparentemente, la mandataria fue derivada a una clínica de la capital donde fue tratada.

La agencia oficial de noticias Télam dijo que la presidenta llegó cerca de las 23 horas (02.00 GMT) al aeropuerto capitalino en el avión Tango 01 procedente de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y guardará reposo en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

Fernández ha sufrido distintas dolencias últimamente. En noviembre estuvo varios días internada por una inflamación del colon, mientras que en octubre sufrió un cuadro de faringitis que la obligó a suspender sus actividades 48 horas.

Meses atrás sufrió una bursitis trocantérea, consistente en la inflamación de las bolsas serosas que cubren la parte más externa de la cadera.

Además Fernández fue operada en septiembre de 2013 con el fin de drenarle un hematoma craneal, por lo que estuvo de licencia más de un mes, mientras que en 2012 le fue extraída la glándula tiroides.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad