Cristina Fernández sobresale en campañas argentinas

Cristina Fernández sobresale en Argentina

AFP

La presidenta de Argentina Cristina Fernández fue criticado por Carlos Menem.

A punto de ir a elecciones presidenciales

ARGENTINA - En la recta final de la contienda electoral las encuestas otorgan a la mandataria una intención de voto que va del 50 al 56 por ciento, en tanto que su más cercano opositor, el socialista Hermes Binner, apenas alcanza un 14 por ciento.


La contundencia del triunfo del oficialismo se comenzó a dibujar el 14 de agosto pasado, cuando Fernández arrasó con el 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias de candidatos presidenciales.

Desde ese día, la mandataria argentina ha continuado con una posición conciliadora y una campaña basada en actos de gobierno y discursos en los que demuestra confianza en la estabilidad económica del país pese a la crisis financiera internacional.

A diferencia de las campañas electorales argentinas desde la recuperación de la democracia, en 1983, por primera vez no se prevé un clima de incertidumbre política debido a la primacía del oficialismo.

Por eso en las calles de las principales ciudades apenas hay carteles de los siete candidatos presidenciales, la mayoría de los cuales ya reconoció que sólo buscará sumar el mayor número posible de diputados y senadores en las elecciones del 23 de octubre.


El caso más extremo es el de la tres veces candidata presidencial, Elisa Carrió, quien luego del 3.0 por ciento de los votos que obtuvo el 14 de agosto pasado ya ni siquiera aparece en la propaganda televisiva de su partido.

Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), pasó de reconocer el triunfo de Fernández a asegurar que buscará llevarla por lo menos a una segunda vuelta.

Para ello Alfonsín necesitaría obtener al menos un 20 por ciento de los votos, pero las encuestas le anticipan menos del 12.2 por ciento que logró en las primarias de agosto.

"No bajamos los brazos durante la dictadura genocida, mucho menos lo vamos a hacer frente a una elección que marcará el camino que seguirán los argentinos, estamos más de pie que nunca", advirtió este lunes.


Quien nunca asimiló la derrota de las primarias fue el ex presidente interino Eduardo Duhalde ya que primero denunció, sin prueba alguna, un supuesto fraude y ahora continúa asegurando que habrá una segunda vuelta luego del próximo 23 de octubre.

"La discusión es si el oficialismo llega o no al 40 por ciento, en las grandes provincias no llega y en Buenos Aires tampoco", aseguró pese a las encuestas que anticipan resultados completamente diferentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.