publicidad

Cristina Fernández será dada de alta en las próximas 24 horas

Cristina Fernández será dada de alta en las próximas 24 horas

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá el alta médica "dentro de las 24 horas" tras ser operada de un cáncer de tiroides.

Se recupera satisfactoriamente

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernándea de Kirchner, recibirá el alta médica "dentro de las 24 horas" tras ser operada de un cáncer de tiroides, informó el vocero presidencial Alfredo Soccimarro.

"El alta médica se le otorgará (a Kirchner) dentro de las 24 horas", señaló Scoccimarro al leer un informe médico en la puerta del hospital privado Austral (al norte de Buenos Aires) donde fue intervenida la mandataria, y añadió que el segundo día de postoperatorio se desarrolla "sin complicaciones".

El vocero detalló que Fernández de Kirchner, de 58 años, " continúa evolucionando satisfactoriamente, con controles químicos y de laboratorio normales" y añadió que "ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada, se le ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida".

Las decenas de seguidores de la mandataria que acampan frente al hospital recibieron con expresiones de júbilo el parte médico que leyó el vocero presidencial.

Seguidores no se mueven

Bajo un agobiante calor de más de 35 grados centígrados, decenas de jóvenes que se mantienen en vigilia desde hace tres días frente al Hospital Austral reaccionaron con algarabía al informarse sobre la evolución positiva de la salud de la mandataria.

publicidad

El gobierno había informado antes de la operación que la internación de Kirchner se extendería por 72 horas y su convalecencia la continuará hasta el 24 de enero próximo, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, estará a cargo de la presidencia.

El prestigioso cirujano y oncólogo Pedro Saco se encargó de extirpar la glándula tiroidea a la mandataria, un procedimiento que se suele realizar en los casos en que se detecta un carcinoma.

Se estima que la presidenta culminará su convalecencia en su residencia de la localidad turística patagónica de El Calafate (sur), donde en octubre de 2010 falleció su marido y antecesor, Néstor Kirchner.

Fernández fue diagnosticada con un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides el 22 de diciembre. El gobierno informó entonces que el tumor no comprometía a los ganglios linfáticos ni presentaba metástasis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad