publicidad
.

Cristina Fernández se recupera en la playa logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó su segundo  mandato en diciembre.

Cristina Fernández se recupera en la playa

Cristina Fernández se recupera en la playa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha viajado a la residencia oficial de Chapadmalal, vecina a la ciudad veraniega de Mar del Plata.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó su segundo  mandato...
La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó su segundo  mandato en diciembre.

A pocos días de reintegrarse como presidenta

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha viajado a la residencia oficial de Chapadmalal, vecina a la ciudad veraniega de Mar del Plata, donde descansará en los últimos días de su baja médica, según fuentes gubernamentales.

Fernández viajó acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en lo que constituye su primera salida de la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, desde que el 4 de enero le fuese extirpada la glándula tiroides.

Chapadmalal, 430 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuenta con casas para alojamiento de mandatarios y altos funcionarios con un parque y una zona exclusiva de playa del océano Atlántico.

publicidad

La residencia oficial es vecina a un complejo turístico de asistencia social construido en la década de 1950, durante el gobierno del general Juan Perón, fundador del Partido Justicialista (peronista) de Fernández y tres veces presidente de Argentina.

La baja médica de la mandataria argentina concluye el próximo 24 de enero, aunque se desconoce aún si la jefa de Estado retomará sus funciones ese mismo día o al siguiente.

Con Fernández de baja, el vicepresidente Amado Boudou se encuentra al frente del Poder Ejecutivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad