publicidad
.

Cristina Fernández salió del hospital pero guardará reposo otros diez dí...

Tras ser dada de alta de un cuadro de sigmoiditis la presidenta argentina se dirigió a la residencia oficial. (Imagen de archivo).

Cristina Fernández salió del hospital pero guardará reposo otros diez días

Cristina Fernández salió del hospital pero guardará reposo otros diez días

Tras ser dada de alta de un cuadro de sigmoiditis la presidenta argentina se dirigió a la residencia oficial.

Tras ser dada de alta de un cuadro de sigmoiditis la presidenta argentin...
Tras ser dada de alta de un cuadro de sigmoiditis la presidenta argentina se dirigió a la residencia oficial. (Imagen de archivo).

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el domingo el alta médica tras permanecer una semana hospitalizada por un cuadro de sigmoiditis y se dirigió a la residencia oficial, donde deberá guardar reposo otros diez días.

En un escueto parte difundido por la Unidad Médica Presidencial, se indicó que el alta fue firmada por la "buena evolución" de la infección intestinal que afecta a la mandataria.

Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández señalaron que Fernández "continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo" en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

La mandataria tiene contraindicado "realizar desplazamientos por diez días", concluyó el equipo médico en el comunicado.

publicidad

Fernández no podrá asistir a la cumbre del G-20

La prescripción médica de no viajar impedirá a Fernández asistir a la cumbre del G-20, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

Su salida del sanatorio Otamendi de Buenos Aires se produjo en medio de un gran hermetismo, el mismo con el que se manejó la información oficial sobre su salud durante los días de hospitalización.

Leer:  Cristina Kirchner le pide a Obama que aclare si funcionaria está ligada a fondos buitre

El último parte médico previo al alta, difundido el sábado, comunicó que la jefa de Estado argentina presentaba "una buena evolución clínica e imagenológica", pero omitió decir cuándo sería dada de alta y podría reincorporarse a sus funciones.

Los integrantes del Ejecutivo también se han mantenido en silencio y han evitado responder a preguntas de la prensa sobre la evolución de la presidenta.

Su enfermedad obligó a aplazar la visita a Buenos Aires que la mandataria chilena, Michelle Bachelet, tenía previsto realizar el pasado martes.

La presidenta no recibió visitas en el hospital

Pese a lo establecido por la Constitución argentina, Fernández no ha delegado el mando en el vicepresidente, Amado Boudou, apartado de la primera línea política por una sucesión de causas judiciales en su contra, entre las que destaca su procesamiento por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

publicidad

Boudou tampoco encabezará la delegación argentina en Brisbane, sino que viajarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman.

Leer:  El papa Francisco y Cristina Kirchner hablaron de la gobernabilidad de Argentina

A diferencia de lo ocurrido en hospitalizaciones previas, la presidenta no recibió la visita de sus funcionarios más cercanos en el sanatorio ni los alrededores del centro médico se convirtieron en un punto de peregrinación de sus partidarios para dejar por escrito mensajes de aliento.

El historial médico de Fernández

Fernández, de 61 años, se ha visto aquejada de varias dolencias durante su segundo y último mandato presidencial, que concluye a fines de 2015.

Hace tres semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por una faringitis.

El pasado julio, tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una "faringolaringitis aguda" que le obligó a guardar reposo y le impidió asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Este año, Fernández también debió guardar reposo por bursitis del trocánter izquierdo -inflamación de la parte externa de la cadera-, en enero, y sufrió un esguince de tobillo en marzo, en Roma.

Su ausencia más prolongada al frente del país tuvo lugar en octubre de 2013, cuando fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo apartada de la actividad oficial durante un mes.

publicidad

En enero de 2012, se le extirpó la glándula tiroides debido a un diagnóstico de cáncer, que finalmente resultó ser un "falso positivo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.