publicidad
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández retomó sus actividades políticas tras el duelo por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

Cristina Fernández retomó sus actividades tras duelo

Cristina Fernández retomó sus actividades tras duelo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mostró hoy activa en su regreso a la labor oficial tras los funerales de su esposo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández retomó sus actividades po...
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández retomó sus actividades políticas tras el duelo por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

Reuniones con diplomáticos

BUENOS AIRES, Argentina -  La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mostró el lunes activa en su regreso a la labor oficial tras los funerales de su esposo y antecesor, el ex mandatario Néstor Kirchner, quien falleció el pasado miércoles.

La Presidencia difundió imágenes de Fernández en una reunión con funcionarios para analizar los datos de la recaudación y luego en una audiencia para la recepción de las cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros.

Fuentes oficiales confirmaron que la mandataria dará esta noche un mensaje al país en cadena nacional.

En las imágenes con los embajadores, se vio a Fernández vestida de luto pero de buen semblante, recibiendo el saludo y las condolencias de diplomáticos de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

publicidad

Fernández retomó sus actividades esta mañana en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y recibió los llamados del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y de la canciller alemana, Angela Merkel, quienes le transmitieron sus condolencias.

Por la tarde, tiene previsto además reunirse con directivos del Deutsche Bank.

Prepara viaje a Seúl

Pero su primer acto público tras los multitudinarios funerales de Kirchner será este martes, en una planta de la automotriz francesa Renault en la central provincia de Córdoba.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron hoy que Fernández viajará la semana próxima a Seúl para participar en la cumbre del G-20, en la que será su primera salida de Argentina tras la muerte de su esposo.

Fernández arribará a Seúl el día 10, para participar de la cita multilateral los días 11 y 12.

Inicialmente, la presidenta planeaba realizar una escala previa en Vietnam para firmar allí acuerdos bilaterales, pero esa visita fue cancelada, según fuentes oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad