publicidad
La presidenta argentina, Cristina Fernández.

Cristina Fernández recibió el alta médica

Cristina Fernández recibió el alta médica

La presidenta argentina Cristina Fernández fue dada de alta el domingo por los médicos del hospital de la Fundación Favaloro.

La presidenta argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández.

'Evolución favorable' tras extracción de hematoma craneal

La presidenta argentina Cristina Fernández fue dada de alta el domingo por los médicos del hospital de la Fundación Favaloro luego de que el martes se le extrajera un hematoma craneal.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, confirmó la información en las afueras del recinto médico y anunció que la jefa de Estado "en unos minutos va a salir", indicó The Associated Press.

¿Qué mensaje de recuperación le mandas a la presidenta? Compártelo en nuestros Foros.

De acuerdo con el último parte médico " la evolución (de la mandataria) es favorable", informó Scoccimarro.

publicidad

Fernández fue internada el lunes y al día siguiente se sometió a una intervención quirúrgica para drenarle un coágulo de sangre que le presionaba el cerebro a causa de un golpe que sufrió en la cabeza el 12 de agosto.

El gobierno no ha dado detalles del plazo que requerirá la recuperación plena de la paciente, aunque los expertos han señalado que podría oscilar entre 20 y 45 días.

De acuerdo a Efe, Fernández "continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico" por parte de los doctores que le atienden, según el informe.

Además, la presidenta seguirá supervisada por los doctores de la Unidad Médica Presidencial.

"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", concluye el parte firmado por los responsables de la Fundación Favaloro.

Cristina Fernández, de 60 años, tuvo que ser intervenida hace cinco días, tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad