publicidad
.

Cristina Fernández reagendó visita a México logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La presidenta de Argentina, Cristina Fernádez visitará México el próximo 30 de mayo.

Cristina Fernández reagendó visita a México

Cristina Fernández reagendó visita a México

Cristina Fernández reagendó visita a México

La presidenta de Argentina, Cristina Fernádez visitará México el próximo...
La presidenta de Argentina, Cristina Fernádez visitará México el próximo 30 de mayo.

Problema de salud

MEXICO - La presidenta argentina, Cristina Kirchner, reprogramó para el 30 de mayo su viaje a México que estaba previsto para la noche de este miércoles y que suspendió "por prevención" tras sufrir el martes una baja de tensión arterial (hipotensión), informó la cancillería.

"La visita de Estado de Kirchner ha sido reprogramada para llevarse a cabo el próximo 30 de mayo", anunció este miércoles un comunicado de la cancillería argentina difundido en Buenos Aires.

De acuerdo al parte, la nueva fecha fue acordada este miércoles durante una visita oficial a México del canciller argentino, Héctor Timerman.

Timerman se reunió con su par mexicana, Patricia Espinosa, quien transmitió "los buenos deseos para una pronta recuperación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya visita de Estado, prevista para el 14 de abril, tuvo que ser suspendida por prescripción médica", señaló el parte.

publicidad

Kirchner "presentó evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión que sufriera en la víspera (martes). Por prevención se indicó reposo por 24 horas, desaconsejándose viajar al exterior", indicó este miércoles la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

La visita de Kirchner a México estaba prevista para el jueves y viernes e incluía reuniones con su homólogo Felipe Calderón y el magnate Carlos Slim, entre otras actividades.

Kirchner, de 58 años, ya había padecido cuadros similares en enero pasado y en 2009, en ambos casos en pleno verano austral.

Estrechar lazos bilaterales

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, confirmó que junto con su homólogo argentino Héctor Timerman se acordó que la visita de la presidenta Cristina Fernández a México se realizará el 30 de mayo próximo.

En un mensaje a medios de comunicación emitido entre ambos cancilleres, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó que debido a un problema de salud tuvo que posponerse la visita de la presidenta Fernández.

El martes, la agenda de la presidente Fernández  fue suspendida por problemas de hipotensión arterial, se informó a través del sitio de la presidencia.

"La presidenta Cristina Fernández suspendió sus actividades del día por un cuadro de hipotensión arterial", señaló el sitio oficial.

publicidad

Sin embargo, atendiendo la indicación de sus respectivos presidentes, ambos cancilleres identificaron el 30 de mayo como la fecha propicia para la vista de Estado.

Espinosa Cantellano detalló que para México es muy importante la relación con Argentina y por ello desde 2007 se estableció una asociación estratégica, con lo cual inició una etapa de relación cada vez más estrecha y fructífera.

Intercambio comercial

En ella existe un gran número de intercambios entre los que destacan el establecimiento definitivo de un mural de Alfaro Siqueiros en la casa Rosada en Buenos Aires, lo cual realza el lugar de México en Latinoamérica.

La funcionaria federal confió en que la misión comercial que vino con motivo de la visita de la presidenta Cristina Fernández redunde en grandes beneficios económicos para ambos países, y anticipó que “pronto tendremos noticias de importantes incrementos en los intercambios comerciales”.

En su oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Héctor Marcos Timerman, señaló que su país concede una “importancia altísima a la relación con México” y considera la asociación estratégica como el motor que impulsará a América Latina en el futuro.

Lamentó que por razones de salud la presidenta Fernández no pudiera venir, porque “habíamos trabajado mucho en preparar la visita que finalmente se reprogramó para el 30 de mayo”.

publicidad

Trabajos bilaterales

Timerman destacó que en la comitiva vienen también los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel de Vido; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, además de 200 empresarios quienes buscarán alternativas de relación bilateral.

Asimismo agradeció a México la simpatía que como país ha brindado siempre a los ciudadanos de naciones que padecieron dictaduras, como es el caso de la Argentina, al tiempo que señaló el sentir nacional por México.

El canciller argentino manifestó el compromiso de cooperación de Argentina con México para combatir los flagelos, si bien aseguró que se debe reconocer la responsabilidad compartida pero diferenciada.

Argentina, añadió el funcionario, ve con mucha preocupación el tráfico de armas y considera que por eso México está pasando por momentos difíciles que requieren del apoyo de los países amigos.

En este contexto, consideró que los países desarrollados deben hacer su parte para combatir el consumo de las drogas que se producen y trafican desde el sur.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Landon Donovan no descarta dirigir un día al América
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor atleta olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Alfredo Talavera cree que México tiene plantel para refrendar el oro
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.