publicidad

Cristina Fernández fue dada de alta a un mes de su neurocirugía

Cristina Fernández fue dada de alta a un mes de su neurocirugía

La presidenta argentina recibió "el alta neurológica y quirúrgica" un mes después de haberse sometido a una neurocirugía que la ha dejado lejos del poder.

Médicos afirman que obtuvieron ‘resultados satisfactorios’

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió "el alta neurológica y quirúrgica" un mes después de haberse sometido a una neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder, informaron el sábado fuentes oficiales, que apuntaron que el lunes se determinará el "ritmo de regreso" a sus actividades.

Debido a los "resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer (viernes) junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica", según el parte médico del Hospital Universitario Fundación Favaloro leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas de la evolución de la salud de Fernández? Comparte en nuestros Foros.

Pese a recibir el alta médica, la mandataria argentina tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro.

A Fernández se le realizará un estudio cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes "se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales", añadió el parte médico.

La Fundación Favaloro informó que transcurridos dos meses de la neurocirugía se le realizarán a la presidenta una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.

publicidad

Fernández salió del hospital de la Fundación Favaloro el viernes en la noche tras realizarse una nueva neuroimagen de control para evaluar su estado al cumplirse un mes de la operación, indica The Associated Press.

La mandataria, al frente de la Presidencia argentina desde 2007, fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma craneal el pasado 8 de octubre causado por una caída previa, recuerda Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad