publicidad
.

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre logo-noticias.cd3dd2...

Cristina Fernández fue internada en un centro de salud de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso.

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre

Cristina Fernández fue internada en un centro de salud de Buenos Aires d...
Cristina Fernández fue internada en un centro de salud de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso.

Despejó dudas

BUENOS AIRES - La presidenta Cristina Fernández anunció el martes que buscará la reelección en los comicios el 23 de octubre.

"Vamos someternos una vez más a las urnas", sostuvo la mandataria desde la Casa de Gobierno, en un mensaje transmitido por cadena nacional.

"Siempre supe lo que tenía que hacer porque siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política y personal de lo que debía hacer", afirmó Fernández al poner fin a la incertidumbre sobre su futuro político.

Fernández buscará un nuevo período de cuatro años tras completar su mandato de 2007-2011.

Durante varios meses se especuló sobre la candidatura de Fernández, quien el 27 de octubre quedó viuda por la muerte de su esposo y antecesor Néstor Kirchner.

publicidad

Sin el apoyo del político más influyente de la última década y los rumores sobre los problemas de salud de Cristina Fernández, sumado a su silencio sobre la cuestión, llevó a algunos analistas y opositores a pronosticar que la mandataria desistiría de la contienda electoral.

Favorita en encuestas

"¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta patria", resaltó Fernández, quien fue aplaudida de pie por sus ministros y otros asistentes que fueron convocados al salón de los Patriotas Latinoamericanos del palacio gubernamental.

Agregó que "o supe desde el 28 de octubre cuando miles y miles de personas me gritaban 'Fuerza Cristina' y hoy lo siguen haciendo".

Fernández, favorita en todas las encuestas, no adelantó quién será su compañero de fórmula.

La presidenta Kirchner, una fogosa oradora que le dio nuevo aire al gobernante peronismo, decidió dar pelea para su reelección en octubre, arrastrando aún el luto por la muerte de su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

Riguroso luto

Siempre vistiendo con el riguroso luto que mantiene desde el 27 de octubre pasado, cuando sorpresivamente falleció su esposo a los 60 años de una crisis cardíaca, Kirchner anunció finalmente su decisión de ir por un segundo mandato.

publicidad

Tras la muerte de su esposo y algunos vaticinios de que no podría sobrevellar el dolor y el desgaste por los complicados momentos que atravesó su gobierno, esta abogada de 58 años develó la incógnita este martes confirmando su nuevo estilo de discurso contemporizador, diferente al de barricada de la primera parte de su mandato, en el que confrontaba con todos sus rivales.

Dejó a un lado ese estilo que emulaba al de su marido y en pocas ocasiones ha polemizado con la oposición, que en 2009 le arrebató la mayoría en el Congreso al oficialismo, en uno de los peores momentos de su mandato.

Sin embargo, su actitud menos confrontativa no alcanzó para aliviar el clima de disputas con parte de la prensa y vastos sectores políticos que califican su estilo de "autoritario".

Gobierno con escándalos

Su gobierno está salpicado por algunos escándalos que pondrán a prueba su capacidad de liderazgo en la conducción gubernamental y durante la campaña electoral en la que estará en el centro del ring, como a ella le gusta.

En cuatro años de gobierno, esta mujer de larga trayectoria parlamentaria y dueña de una oratoria privilegiada, tuvo que enfrentar más de un conflicto, el mayor de ellos en 2008 cuando las patronales agrarias movilizaron gran parte de la sociedad en contra de una ley impositiva al sector rural.

Algunos analistas sostienen que esa imagen de tristeza y dolor que exhibió durante el multitudinario sepelio de su marido en la Casa Rosada (gobierno) el 27 de octubre pasado, la hizo subir abruptamente en la consideración popular.

publicidad

Otros, en cambio, le atribuyen ese crecimiento en la intención de voto a su capacidad de gestión y a haber atesorado un estilo muy personal de mujer fuerte que mantuvo el timón, pese a la muerte de Néstor Kirchner, su apoyo político y personal.

Sus frecuentes discursos contienen siempre una referencia a "él", como lo llama a su fallecido marido sin nombrarlo, pero entre sollozos mantiene el hilo de su oratoria e intercala sus intervenciones enviando señales de que se siente firme al frente del poder.

Ahora se lanzó nuevamente al ruedo electoral casi ocho meses después de quedar viuda, ya reconocida como líder del peronismo y apoyada en un entramado político en el que casi nadie se anima a discutirle una decisión.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.