publicidad
.

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre logo-noticias.cd3dd2...

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre

Cristina Fernández buscará la reelección en octubre

Cristina Fernández fue internada en un centro de salud de Buenos Aires d...
Cristina Fernández fue internada en un centro de salud de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso.

Despejó dudas

BUENOS AIRES - La presidenta Cristina Fernández anunció el martes que buscará la reelección en los comicios el 23 de octubre.

"Vamos someternos una vez más a las urnas", sostuvo la mandataria desde la Casa de Gobierno, en un mensaje transmitido por cadena nacional.

"Siempre supe lo que tenía que hacer porque siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política y personal de lo que debía hacer", afirmó Fernández al poner fin a la incertidumbre sobre su futuro político.

Fernández buscará un nuevo período de cuatro años tras completar su mandato de 2007-2011.

Durante varios meses se especuló sobre la candidatura de Fernández, quien el 27 de octubre quedó viuda por la muerte de su esposo y antecesor Néstor Kirchner.

publicidad

Sin el apoyo del político más influyente de la última década y los rumores sobre los problemas de salud de Cristina Fernández, sumado a su silencio sobre la cuestión, llevó a algunos analistas y opositores a pronosticar que la mandataria desistiría de la contienda electoral.

Favorita en encuestas

"¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta patria", resaltó Fernández, quien fue aplaudida de pie por sus ministros y otros asistentes que fueron convocados al salón de los Patriotas Latinoamericanos del palacio gubernamental.

Agregó que "o supe desde el 28 de octubre cuando miles y miles de personas me gritaban 'Fuerza Cristina' y hoy lo siguen haciendo".

Fernández, favorita en todas las encuestas, no adelantó quién será su compañero de fórmula.

La presidenta Kirchner, una fogosa oradora que le dio nuevo aire al gobernante peronismo, decidió dar pelea para su reelección en octubre, arrastrando aún el luto por la muerte de su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

Riguroso luto

Siempre vistiendo con el riguroso luto que mantiene desde el 27 de octubre pasado, cuando sorpresivamente falleció su esposo a los 60 años de una crisis cardíaca, Kirchner anunció finalmente su decisión de ir por un segundo mandato.

publicidad

Tras la muerte de su esposo y algunos vaticinios de que no podría sobrevellar el dolor y el desgaste por los complicados momentos que atravesó su gobierno, esta abogada de 58 años develó la incógnita este martes confirmando su nuevo estilo de discurso contemporizador, diferente al de barricada de la primera parte de su mandato, en el que confrontaba con todos sus rivales.

Dejó a un lado ese estilo que emulaba al de su marido y en pocas ocasiones ha polemizado con la oposición, que en 2009 le arrebató la mayoría en el Congreso al oficialismo, en uno de los peores momentos de su mandato.

Sin embargo, su actitud menos confrontativa no alcanzó para aliviar el clima de disputas con parte de la prensa y vastos sectores políticos que califican su estilo de "autoritario".

Gobierno con escándalos

Su gobierno está salpicado por algunos escándalos que pondrán a prueba su capacidad de liderazgo en la conducción gubernamental y durante la campaña electoral en la que estará en el centro del ring, como a ella le gusta.

En cuatro años de gobierno, esta mujer de larga trayectoria parlamentaria y dueña de una oratoria privilegiada, tuvo que enfrentar más de un conflicto, el mayor de ellos en 2008 cuando las patronales agrarias movilizaron gran parte de la sociedad en contra de una ley impositiva al sector rural.

Algunos analistas sostienen que esa imagen de tristeza y dolor que exhibió durante el multitudinario sepelio de su marido en la Casa Rosada (gobierno) el 27 de octubre pasado, la hizo subir abruptamente en la consideración popular.

publicidad

Otros, en cambio, le atribuyen ese crecimiento en la intención de voto a su capacidad de gestión y a haber atesorado un estilo muy personal de mujer fuerte que mantuvo el timón, pese a la muerte de Néstor Kirchner, su apoyo político y personal.

Sus frecuentes discursos contienen siempre una referencia a "él", como lo llama a su fallecido marido sin nombrarlo, pero entre sollozos mantiene el hilo de su oratoria e intercala sus intervenciones enviando señales de que se siente firme al frente del poder.

Ahora se lanzó nuevamente al ruedo electoral casi ocho meses después de quedar viuda, ya reconocida como líder del peronismo y apoyada en un entramado político en el que casi nadie se anima a discutirle una decisión.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.