publicidad
El bautizo de la pequeña Umma Azul.

Cristina Fernández amadrina a hija de lesbianas en Argentina

Cristina Fernández amadrina a hija de lesbianas en Argentina

Cristina Fernández, amadrinó el bautismo de la pequeña Umma Azul, hija de un matrimonio de lesbianas.

El bautizo de la pequeña Umma Azul.
El bautizo de la pequeña Umma Azul.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, amadrinó este sábado el bautismo de la pequeña Umma Azul, hija de un matrimonio de lesbianas y la primera niña con dos madres en recibir ese sacramento en Argentina, informaron fuentes oficiales.

publicidad

Umma Azul, que nació el 27 de enero y fue concebida mediante fertilización asistida, fue bautizada en la catedral de Córdoba, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, con el madrinazgo de Fernández, que no asistió al templo católico pero estuvo representada por la edecán naval Claudia Fenocchio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Tras la ceremonia, Fenocchio entregó a las madres de Umma Azul varios regalos, entre ellos, libros "iguales a los que la presidenta le regaló al Papa y un mensaje de paz y esperanza por sobre todas las cosas", informó la Presidencia argentina en su página web.

Reapareció en video Cristina Kirchner, presidenta de Argentina /Univision

Karina Villarroel, una de las madres de Umma Azul, declaró a los medios que es "un orgullo muy grande" que su hija sea ahijada de Cristina Fernández.

Villarroel y su pareja, Soledad Ortiz, mostraron su gratitud a la presidenta porque gracias a la ley de matrimonio igualitario aprobada en 2010, e impulsada por su Gobierno, lograron casarse y darle ambos apellidos a su hija.

El bautismo constituye un hecho sin precedentes en Argentina, porque es la primera vez que un presidente apadrina a un bebé al margen de una tradición centenaria, que garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad