publicidad
.

Cristina Fernández agradecida por apoyo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Cristina Fernández de Kirchner se ha mostrado positiva ante el cáncer de tiroides que padece.

Cristina Fernández agradecida por apoyo

Cristina Fernández agradecida por apoyo

Cristina Kirchner, agradeció el apoyo que recibió de sus pares latinoamericanos y en su país, tras anunciarse que padece de un cáncer de tiroides.

Cristina Fernández de Kirchner se ha mostrado positiva ante el cáncer de...
Cristina Fernández de Kirchner se ha mostrado positiva ante el cáncer de tiroides que padece.

Hugo Chávez, uno de los primeros en llamarla

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Kirchner, agradeció el apoyo que recibió de sus pares latinoamericanos y en su país, en su primera aparición pública tras anunciarse que padece de un cáncer de tiroides por el que será operada el 4 de enero.

"Voy a seguir trabajando con el mayor de los compromisos y quiero agradecer todo lo que puedan hacer por Argentina, por ella es por lo único que pido", dijo Kirchner en un acto con gobernadores en la Casa Rosada (gobierno), luego de que se informara que padece un cáncer de tiroides sin metástasis.

Aún vestida de luto a más de un año de la muerte de su marido y antecesor Néstor Kirchner, agradeció los llamados de gobernantes de la región y dijo que el venezolano Hugo Chávez fue el primer presidente que se comunicó con ella cuando se difundió su enfermedad.

publicidad

"Se imaginan que el primero que me llamó fue Hugo Chávez. Le dije: 'Vos y tu congreso con los que superaron el cáncer: te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos'", señaló sobre sus pares de la región que tuvieron o tienen la enfermedad, como el presidente venezolano, así como Dilma Rousseff y Fernando Lugo (Paraguay).

Chávez manifestó su "extrañeza" porque a cinco mandatarios o ex mandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde 2009 y especuló con que Estados Unidos haya desarrollado una "tecnología para inducir el cáncer".

"¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?", se preguntó el mandatario.

Cristina está optimista

Según una fuente de la presidencia chilena, Kirchner le transmitió a Piñera durante una conversación telefónica que "el cáncer era moderado y que espera tener una buena recuperación en (la ciudad turística patagónica de) Calafate".

Rousseff, en tanto, "le deseó suerte y le dijo que tiene la seguridad de que tendrá la fuerza necesaria para enfrentar este momento difícil", reveló a la AFP una portavoz de la Presidencia brasileña.

"Hablé con Cristina y me respondió que estaba muy bien", señaló el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien se recupera de un cáncer linfático con sesiones de quimioterapia.

publicidad

El presidente de Uruguay, José Mujica, también se comunicó con Kirchner para manifestarle su solidaridad, según el portavoz de la Presidencia argentina.

Por su parte, los jefes de Estado de México, Ecuador y El Salvador, Felipe Calderón, Rafael Correa y Mauricio Funes, respectivamente, desearon una pronta recuperación a su par argentina a través de sus cuentas de Twitter.

En el plano interno, los dirigentes más importantes de la oposición manifestaron su deseo de una pronta mejoría, entre ellos los ex candidatos a presidente Hermes Binner (socialista) y Raúl Alfonsín (socialdemócrata) y el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri (derecha).

Durante su licencia por enfermedad, Kirchner descansará hasta el 24 de enero en El Calafate, su residencia de descanso ubicada en una paradisíaca zona de glaciares, a la que la mandataria define como su "lugar en el mundo".

Allí falleció su esposo y antecesor Néstor Kirchner de un ataque cardíaco el 27 de octubre de 2010.

"Qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que el presidente, así que guarda (cuidado) con lo que hacés", advirtió Kirchner en broma a Amado Boudou, presente en el acto, aludiendo al vicepresidente de su primer período (2007-2011), Julio Cobos, que en 2008 rechazó en el Senado un impuesto a la exportación agrícola que puso en pie de guerra a las patronales del sector.

publicidad

Será operada el 4 de enero

La operación, que según los especialistas tiene muy bien pronóstico, se realizará menos de un mes después de haber asumido el 10 de diciembre su segundo mandato hasta 2015 tras haber ganado su reelección el 23 de octubre con 54.11% de los votos.

"Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación", dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología, en declaraciones a la televisión.

El diagnóstico ha sido precoz, "con lo cual la cirugía permitiría la solución definitiva del problema", subrayó, afirmando que "el paciente puede hacer una vida normal posteriormente".

publicidad
publicidad
Comentarios
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Los Santa Cruz pelean contra el cáncer de Don José
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Luke Aikins saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas
El profesional de skydiving intentará una hazaña que hasta ahora nadie ha logrado, saltar desde una altura de 25,000 pies sin paracaídas con intención se sobrevivir.
Oribe Peralta e Hirving Lozano, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 3
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.