publicidad
.

Crisis en Venezuela cobra otras dos víctimas logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Crisis en Venezuela cobra otras dos víctimas

La violencia vinculada a las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro cobró otras dos víctimas.

Venezuela marchó este sábado y el mundo dijo #SOSVenezuela /Univision

La violencia vinculada a las protestas en contra del gobierno de Venezuela cobró otras dos víctimas el sábado, mientras que multitudinarias manifestaciones de seguidores y adversarios del presidente Nicolás Maduro en la capital volvieron a destacar la división política del país petrolero.

Una estudiante de 23 años, Geraldine Moreno, murió el sábado en un hospital del central estado de Carabobo a consecuencia de heridas de perdigones que recibió en la cara cuando la Guardia Nacional dispersó una manifestación opositora el miércoles en el municipio de San Diego.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision. 

"Nos dijeron que ya no había nada que hacer", dijo a un diario local su madre, Rosa Orozco.

El anuncio de su fallecimiento se suma a la de Santiago Pedroza, un trabajador de supermercado de 29 años que murió la noche del viernes degollado por un cable puesto en una barricada improvisada en el este de Caracas cuando se desplazaba en su motocicleta.

Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles encabezaron este sábado una multitudinaria manifestación opositora en Caracas y establecieron una agenda de exigencias al Gobierno entre las que figuran la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas. 

publicidad

El líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda (centro), encabezó una manifestación en la que condenó de nuevo la violencia, llamó a no protestar en horario nocturno y a no bloquear las calles, al tiempo de exigir rectificaciones al Gobierno y la libertad del dirigente político Leopoldo López.

Capriles, que fue precedido por otros miembros de la oposición como María Corina Machado; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el gobernador de Lara (oeste), Henry Falcón, así como de los portavoces universitarios leyó un listado de exigencias junto al líder estudiantil Juan Requesens.

"Queremos la libertad de todos los estudiantesdetenidos, queremos la amnistía de todos los estudiantes que han sido sometidos a un proceso judicial", dijo Capriles.

Nicolás Maduro confundió un mensaje de la oposición /Univision

En el listado figura también la exigencia de libertad para López, recluido en una prisión militar desde el martes acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación y señalado por el Gobierno como causante de la violencia al término de una marcha el pasado 12 de febrero.

La lista de exigencia también incluye "una medida humanitaria y la libertad" del comisario Iván Simonovis, condenado por muertes durante el fallido intento de golpe de Estado en Venezuela en 2002 contra Hugo Chávez.

También se pide que "se acabe la persecución" y que quienes están afuera en el "exilio" puedan regresar a Venezuela.

Por otra parte, demandan el desarme inmediato de los paramilitares y que se conforme una comisión con diputados del partido de Gobierno y de la oposición para que "conjuntamente con Fiscalía y los tribunales de la República haya justicia para todos los caídos y todos los que han sido brutalmente reprimidos".

publicidad

"Exigimos que cese de inmediato la represión brutal que hay con el pueblo", reclamó Capriles, al hacer especial hincapié en la situación en Táchira, en el oeste del país.

Capriles pidió una vez más a los jóvenes que no protesten por las noches, "porque de noche actúan los paramilitares", indicó, al pedir a quienes protesten que no se "encierren" ellos mismos, en alusión a las barricadas que han acompañado las protestas en varias zonas del país.

Suman ocho los muertos en Venezuela /Univision

 El excandidato presidencial también se dirigió a Maduro para rechazar su constante mención de la oposición como "fascistas".

"No te acepto ni te aceptan los venezolanos aquí, los venezolanos que piensan distinto no son fascistas", exclamó.

Venezuela vive un clima de protestas desde el pasado 12 de febrero después de que una manifestación de estudiantes y opositores concluyera en hechos de violencia y la muerte por disparos de bala de tres jóvenes.

Hasta el momento esas protestas dejan un balance de 10 muertos más de 130 heridos y decenas de detenidos.

También marchan en apoyo a Maduro

En respuesta, el gobierno, que niega vínculos con los grupos armados y califica las protestas ‘como un golpe de Estado en desarrollo‘, convocó a otra movilización de mujeres chavistas por la paz y ‘contra el fascismo‘, también en varias ciudades del país.

publicidad

Aunque en Caracas la marcha opositora discurre por el municipio opositor de Sucre (este) y la oficialista por el Libertador (oeste, chavista), la posibilidad de que ambas confluyan en algún punto levanta las alarmas en un país altamente polarizado.

A su vez, con su llamado Capriles pareció volverse a colocar a la cabeza visible de la oposición, luego de que en los últimos días el protagonismo estuviera dominado por el sector radical de la Mesa de Unidad Democrática, cuyos dirigentes promueven la táctica de ocupar las calles para conseguir un cambio de gobierno.

  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Conte convoca con Italia a De Rossi, Insigne, Sturaro y Bernardeschi para la Eurocopa
Se quedan fuera futbolistas como Jorginhodel Napoli y Riccardo Montolivo, que había entrado en la lista de los 30 preconvocados.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Warriors logran hazaña y van a la final de la NBA
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.