publicidad
Crimen múltiple conmocionó a Argentina

Crimen conmocionó a Argentina

Crimen conmocionó a Argentina

Con ldetención de una pareja se elevó a cinco los detenidos por el asesinato de un matrimonio y de sus dos hijos en Argentina.

Crimen múltiple conmocionó a Argentina
Crimen múltiple conmocionó a Argentina

Debate sobre leyes penales

BUENOS AIRES - La detención de una pareja a las afueras de Buenos Aires elevó a cinco el número de detenidos por su participación en el cruento asesinato de un matrimonio y de sus dos hijos, de 11 y 8 años, que ha conmocionado Argentina.Se trata de Darío Gabriel Vera, apodado "El sordo", buscado desde hacía días, y de su esposa, Miriam Aquino, quienes se entregaron esta madrugada en una comisaría y quedaron a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales.

El crimen ha sacudido a la opinión pública argentina y ha abierto un debate sobre la aplicación de las leyes penales, porque uno de los detenidos, Ángel Fernández, gozaba del beneficio de prisión domiciliaria desde 2007 luego de haber sido condenado en 1991 por violación y asesinato.

publicidad

El cumplimiento de la pena de Fernández, de 41 años, a quien los niños asesinados llamaban aparentemente "tío", era vigilada a través de una pulsera magnética que los investigadores creen que no funcionaba correctamente.

Sospechosos

Los cadáveres de los pequeños Agustín y Milagros, asesinados a mazazos, fueron encontrados el sábado al costado de una autovía a las afueras de Buenos Aires luego de que sus padres -Marcelo Mansilla, de 41 años, y Sandra Alicia Rabago, de 37- fueron asesinados a hachazos y sus restos localizados el martes a pocos kilómetros de donde se hallaron los cuerpos de los niños.

Los investigadores creen que la familia fue secuestrada el jueves 24 de julio en su casa, situada en la localidad bonaerense de José C. Paz, y desde allí fueron trasladados a la vivienda de uno de los detenidos.

Según las investigaciones, los padres fueron drogados antes de ser trasladados a los terrenos donde se concretó el crimen y los niños también permanecieron todo un día en ese estado hasta ser asesinados.

Al parecer, los pequeños fueron asesinados porque conocían a los delincuentes y podían revelar sus identidades, comprometiéndolos en el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad