publicidad
.

Crecieron accidentes de tráfico por consumo de alcohol en Cuba logo-noti...

Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cuba aumentaron este año un 31 por ciento en comparación con 2010.

Crecieron accidentes de tráfico por consumo de alcohol en Cuba

Crecieron accidentes de tráfico por consumo de alcohol en Cuba

Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cuba aumentaron este año un 31 por ciento.

Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cub...
Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cuba aumentaron este año un 31 por ciento en comparación con 2010.

Un 31% arriba en 2011

LA HABANA - Los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cuba aumentaron este año un 31 por ciento en comparación con 2010, según informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

De modo general, los accidentes de tráfico se incrementaron en un 11.8 por ciento entre los meses de enero y octubre en relación con igual período del año anterior, indicó el rotativo.

Según datos de la Dirección de Tránsito, en 2011 se han reportado como tendencia 96 víctimas (muertos y lesionados) cada 100 accidentes, en tanto ha disminuido la cifra de fallecidos en un 7.2 por ciento.

Peatones también cometen imprudencias

El diario, que no precisó el número total de accidentes y víctimas ocurridos en lo que va de año, añadió que los daños materiales relacionados con estos hechos en 2011 se estiman en más de 4.5 millones de pesos (más de $190 mil).

publicidad

El teniente coronel Mario Ríos, funcionario de la Dirección de Tránsito, resaltó al periódico que son "crecientes" las infracciones cometidas por los peatones y conductores bajo los efectos del alcohol.

Según Ríos, la mayoría de los hechos de este tipo en la isla se registra los fines de semana por causa de factores como las actividades festivas, las distracciones y el desconocimiento de las vías.

Además, el funcionario advirtió sobre el aumento de los accidentes masivos, en su mayoría debido al vuelco de los vehículos, y agregó que el mayor número de víctimas en Cuba se registra entre los pasajeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad