publicidad

Crece la tensión y la incertidumbre en Venezuela

Crece la tensión y la incertidumbre en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró su preocupación ante los episodios de violencia.

Continúa la furia en las calles de Venezuela /Univision

El olor a basura quemada inunda las calles de la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por Venezuela, que por las mañanas parece salir de la resaca de una noche de protestas.

No funciona el transporte público, los semáforos están apagados o intermitentes y sobrevuelan los aviones militares enviados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los encapuchados haciendo barricadas con troncos de árboles anticipan nuevas manifestaciones.

Fotos: Los famosos y deportistas condenan la violencia en Venezuela

San Cristóbal ha sido epicentro de violentas protestas callejeras en las últimas dos semanas.

El gobierno envió especialmente aviones y fuerzas policiales y militares para que custodien algunos sectores de la capital estatal. El gobierno dijo que el envío de tropas ayudará a que se normalicen el comercio y la circulación de personas.

San Cristóbal no sólo es un bastión de la oposición, es el germen de las manifestaciones que se han multiplicado por toda Venezuela desde hace diez días, lo que constituye la primera crisis política que enfrenta Maduro desde que asumió el gobierno en abril de 2013.

Hasta el momento, las protestas han dejado ocho muertos, unos 200 heridos y más de dos centenares de detenidos en todo el país.

Leer: Despiden a Génesis Carmona con el Himno Nacional

publicidad

Derechos Humanos preocupados por la violencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró su preocupación ante los episodios de violencia que tienen lugar en Venezuela y aseguró que continúa vigilando la situación por la que atraviesa el país caribeño.

El organismo insistió en un comunicado que está "profundamente" preocupado "por diversas denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y libertad personal de los manifestantes" así como a "la libertad de asociación y el derecho a la libertad de expresión".

 

Testimonio gráfico de los ataques a particulares en Venezuela /Univision

La Comisión "valora que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haya rechazado públicamente los hechos de violencia y hecho un llamamiento al desarme de estos grupos", apuntó la nota.

Asimismo, la Comisión expresó su preocupación porque persisten las denuncias "sobre un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado, y que varias personas habrían resultado heridas producto de la alegada represión en contra de los manifestantes".

Venezuela revoca credenciales a periodistas

La cadena CNN informó que el Gobierno de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot.

publicidad

En un comunicado, CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta a la corresponsal, a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves.

También fue revocado el permiso de Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena.

El control casi total que el gobierno ejerce de las televisoras nacionales ha hecho que CNN en Español se convierta en una fuente de información para muchos venezolanos que buscan informarse sobre las protestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad