publicidad
.

Crece expectativa por resultados en Venezuela logo-noticias.cd3dd216dd56...

Nicolás Maduro y Henrique Capriles convocaron por separado a concentraciones y marchas para conmemorar el Día del Trabajo.

Crece expectativa por resultados en Venezuela

Crece expectativa por resultados en Venezuela

Tras el cierre de las pesas electorales, crece la expectativa por conocer el resultado de los comicios pesidenciales entre Maduro y Capriles.

Nicolás Maduro y Henrique Capriles convocaron por separado a concentraci...
Nicolás Maduro y Henrique Capriles convocaron por separado a concentraciones y marchas para conmemorar el Día del Trabajo.

Cerraron las casillas

Tras el cierre de las mesas de votación, el domingo, crece la expectativa por conocer el resultado de la elección entre el heredero de Hugo Chávez, el presidente encargado Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles. Ambas campañas aseguran haber ganado la contienda, pero aún no hay datos oficiales.

Cuatro horas más tarde y cuando una oleada de rumores invaden las redes sociales, The Associated Press reportó que

Capriles se encuentra reunido con miembros del alto mando militar del país.

Citando a un asesor de Capriles que pidió no ser identificado, la agencia agregó que la reunión se llevó a cabo luego del conteo de votos. El asesor sugirió que Capriles está ganando la contienda.

publicidad

Poco antes de la confirmación del encuentro entre el candidato opositor y los militares, el analista independiente Rocío San Miguel dijo en su cuenta de Twitter que el ministro del Interior, Néstor Reverol, también se encontraba reunido con el alto maldo militar en Caracas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Cierre de mesas

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció el cierre de la mayoría de las 39,322 mesas de votación poco después de las 18:00 hora local. A partir de entonces millones de venezolanos aguardan quién será el nuevo presidente.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

 Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, dijo que sólo deben permanecer abiertos los centros de votación donde todavía estén reunidos votantes, esperando turno para ejercer su voto.

 Además, pidió a los venezolanos esperar con paciencia el primer boletín oficial del CNE, para conocer los primeros resultados de la jornada electoral, refiere la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con Henri Falcón, jefe del comando de campaña Simón Bolívar del candidato Henrique Capriles, hasta las 17:00 se ha registrado una participación electoral del 65%.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se acerque a las urnas. En algunos centros de votación se puede observar a loas venezolanos que han preferido las horas de la tarde para votar.

publicidad

Guerra de nervios

Mientras el país aguarda el conteo de votos, el Comando Hugo Chávez del candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro convocó esta noche a los chavistas a reunirse frente al presidencial Palacio de Miraflores para esperar los resultados de los comicios.

"Al pueblo le decimos, nos vemos en Miraflores", dijo el jefe del comando, Jorge Rodríguez en una rueda de prensa.

A su vez, el el candidato opositor, Henrique Capriles, alertó en su cuenta de Twitter sobre presuntos planes para cambiar el resultado de las elecciones de hoy domingo.

"Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo! Hacer RT a este mensaje", escribió Capriles en su cuenta.

Vigilancia militar

Por su parte, el jefe del plan militar de apoyo electoral en Venezuela, Wilmer Barrientos, anunció que se decidió incrementar el patrullaje en las horas previas al cierre de las urnas como un factor muy necesario para seguir garantizando la tranquilidad en esta jornada de comicios presidenciales.

Desde las 16:00  se  incrementó el patrullaje en todas las ciudades. Creo que eso es muy conveniente y muy necesario para seguir garantizando la tranquilidad en los diferentes sectores del país, aseguró Barrientos en un mensaje televisado.

 El jefe del llamado Plan República reiteró que el proceso electoral, en el que se decide quién será el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, se está desarrollando con toda normalidad y sin ningún altercado destacado.

publicidad

La violencia a brillado por su ausencia en todo el país y, pese a las acusaciones de fraude en algunos puntos del país, la jornada conluyó con tranquilidad.

Maduro habla de pruebas

Por otro lado, el candidato chavista a las elecciones de este domingo y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes presentará "nuevas pruebas" de intervencionismo de Estados Unidos en su país.

"Con Estados Unidos siempre hay dificultades porque ellos siempre están conspirando. Nosotros mañana vamos a presentar nuevas pruebas directas del intervencionismo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la situación interna de Venezuela", respondió Maduro en una rueda de prensa después de votar en un centro del oeste de Caracas.

El 5 de marzo pasado, horas antes de anunciarse la muerte del presidente Hugo Chávez, Maduro informó de la expulsión de dos agregados militares de la embajada estadounidense por "proponer proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos.

Ataque al "imperio"

Maduro se preguntó el domingo tras votar en las elecciones obligadas por la muerte de Chávez, en las que él es candidato, "qué pasaría" si un militar de la embajada de Venezuela en Washington "buscara militares en el Pentágono para que desconozcan la autoridad de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama, o para que se alcen en armas", publicó la agencia de noticias Efe.

publicidad

"Sería el escándalo del siglo, ¿verdad?", dijo y remarcó que no aceptará "jamás" que sea "normal que agregados militares busquen militares venezolanos y le ofrezcan dinero y les digan que desconozcan la autoridad del presidente y de las instituciones".

"Mientras estemos aquí como presidente y la revolución sea gobierno en Venezuela no se aceptará que se humille la dignidad de este país por parte de ningún imperio", agregó.

"Nosotros siempre estamos dispuestos", aseguró Maduro, que entre 2006 y 2012 fue canciller.

Reacción de Washington

Estados Unidos respondió a la expulsión de sus agregados militares con la expulsión días después de dos diplomáticos venezolanos en suelo norteamericano, refiere AFP.

El pasado 25 de marzo el gobierno venezolano anunció también la suspensión del "canal de comunicación" informal establecido a fines de 2012 entre Washington y Caracas.

Desde que Chávez llegó al poder en 1999, ambos países mantienen una relación tirante, a pesar de que Venezuela, con las mayores reservas petroleras del planeta, le vende unos 900 mil barriles diarios de crudo a su vecino del norte.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.