publicidad
Hay en varios países de América Latina altas tasas de homicidios, por lo que si se comparase, podría decirse que la violencia en la región es una epidemia.

Crece delincuencia en América Latina, asegura la ONU

Crece delincuencia en América Latina, asegura la ONU

En el informe de la ONU se destacó un crecimiento económico en América Latina, pero un aumento del crimen.

Hay en varios países de América Latina altas tasas de homicidios, por lo...
Hay en varios países de América Latina altas tasas de homicidios, por lo que si se comparase, podría decirse que la violencia en la región es una epidemia.

Muñoz subrayó la "paradoja" de estos diez años en América Latina y el Caribe, con crecimiento económico pero también del crimen.

publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó en Guatemala el Informe Regional de Desarrollo Humano 2013-2014, que destacó un crecimiento económico en América Latina, pero a la par un aumento del crimen y la violencia.

El informe fue presentado por el subsecretario general de la ONU y director para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz, en un acto especial al que asistió el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al exponer el texto subtitulado "Seguridad Ciudadana con Rostro Humano: diagnóstico y propuestas para América Latina", Muñoz subrayó la "paradoja" de estos diez años en América Latina y el Caribe, con crecimiento económico pero también del crimen y la violencia.

Los retos para el 2014 en América Latina /Univision

El diplomático chileno citó el "preocupante" caso centroamericano, cuyos índices de muertes violentas hacen que la región sea una de las más peligrosas del mundo, con la mayor tasa en Honduras de 86.5 asesinatos por cada cien mil habitantes, y que en Guatemala bajó de 38.5 a 34 casos.

Dijo que las muertes violentas y los asaltos son los crímenes más recurrentes en los países de América Latina y el Caribe, y resaltó que los latinoamericanos perciben que las autoridades no hacen lo suficiente en la materia.

El director regional del PNUD puntualizó que el narcotráfico y el crimen organizado representan una amenaza para la estabilidad democrática de la región, pero para la población es más grave la situación de la seguridad ciudadana, antes que el empleo o la economía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad