publicidad
.

Costa Rica está en alerta por lluvias logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Costa Rica está en alerta por lluvias

Costa Rica está en alerta por lluvias

La CNE declaró una alerta roja en el Pacífico central del país, donde las fuertes lluvias han provocado inundaciones.

La CNE indicó en un comunicado que los sitios más afectados son la provincia de Puntarenas, principalmente las comunidades de Quepos y Parrita, así como Siquirres (Caribe), Cartago (este) y Desamparados, en la capital. Las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión que se formó en las cercanías de la costa del Pacífico y persistirán en las próximas horas, por lo que la vigilancia en las zonas vulnerables se mantendrá en todo el país. La CNE también declaró alerta amarilla (preventiva) para la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), la zona sur, y las provincias de Alajuela, Heredia, Cartago y San José, situadas en el centro del país. Las autoridades reportaron numerosos derrumbes, pero el más importante y en el que se trabaja con más urgencia es uno situado en el Cerro de la Muerte, sobre la carretera Interamericana, la cual conecta a San José con el sur del país y Panamá. Las autoridades esperan reabrir el paso por esta importante vía a más tardar mañana. La CNE mantiene abiertos siete albergues para atender a las 354 personas evacuadas de sus hogares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad