Un millón de dólares hallados en el neumático de un camión
Siguiente
Un millón de dólares hallados en el neumático de un camión

Los sospechosos huían de la justicia salvadoreña

La policía costarricense incautó más de un millón de dólares supuestamente procedentes del narcotráfico y ocultos en el neumático de refacción de un vehículo cuyos dos ocupantes ingresaron al país procedentes de Nicaragua, informaron el martes las autoridades.


El operativo estuvo a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD) costarricense en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y dio como resultado el decomiso del dinero y la detención de un hombre de apellidos Dávila Ponce, de 57 años, y su hijo, de 29.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los dos arrestados, ambos oriundos de Costa Rica, pretendían ingresar desde Nicaragua con un total de US$1,116,840 ocultos dentro de un tráiler, según reportes del Ministerio de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante una revisión de rutina de las autoridades, en la que los agentes de la PCD descubrieron el dinero escondido en las llantas de repuesto del camión, explicó este martes el Ministerio de Seguridad en un comunicado.


Leer: Los métodos usados por el narco para traficar droga

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, detalló en conferencia de prensa que el sujeto costarricense de apellidos Dávila Martínez se había dado a la fuga luego de ser descubierto en El Salvador mientras transportaba un cargamento de 127 kilogramos (279 libras) de cocaína.

Dávila abandonó la droga al ser interceptado por la policía salvadoreña, lo que provocó una alerta para las autoridades costarricenses, quienes varias horas después encontraron un tráiler en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, que era conducido por el padre del prófugo.

Al ser detenido por la Policía de Control de Drogas costarricense, el sujeto se mostró nervioso, por lo que las autoridades registraron el vehículo hallando a Dávila Martínez oculto en el vehículo, y el dinero distribuido en 108 paquetes escondidos en dos llantas de repuesto del camión, según la Policía.


Leer: El cártel de Sinaloa recluta a ingenieros químicos para diluir la cocaína

El viceministro de Seguridad, Gustavo Vega, dijo que padre e hijo podrían pertenecer a una misma organización de narcotráfico y mientras Dávila Martínez transportaba droga hacia el norte, su padre viajaba en sentido contrario para entregar el dinero de pago por droga en Costa Rica.

Los detenidos serán acusados ante la Fiscalía de la ciudad de Liberia (200 kilómetros al nororeste de San José) por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.