Un millón de dólares hallados en el neumático de un camión
Siguiente
Un millón de dólares hallados en el neumático de un camión

Los sospechosos huían de la justicia salvadoreña

La policía costarricense incautó más de un millón de dólares supuestamente procedentes del narcotráfico y ocultos en el neumático de refacción de un vehículo cuyos dos ocupantes ingresaron al país procedentes de Nicaragua, informaron el martes las autoridades.


El operativo estuvo a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD) costarricense en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y dio como resultado el decomiso del dinero y la detención de un hombre de apellidos Dávila Ponce, de 57 años, y su hijo, de 29.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los dos arrestados, ambos oriundos de Costa Rica, pretendían ingresar desde Nicaragua con un total de US$1,116,840 ocultos dentro de un tráiler, según reportes del Ministerio de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante una revisión de rutina de las autoridades, en la que los agentes de la PCD descubrieron el dinero escondido en las llantas de repuesto del camión, explicó este martes el Ministerio de Seguridad en un comunicado.


Leer: Los métodos usados por el narco para traficar droga

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, detalló en conferencia de prensa que el sujeto costarricense de apellidos Dávila Martínez se había dado a la fuga luego de ser descubierto en El Salvador mientras transportaba un cargamento de 127 kilogramos (279 libras) de cocaína.

Dávila abandonó la droga al ser interceptado por la policía salvadoreña, lo que provocó una alerta para las autoridades costarricenses, quienes varias horas después encontraron un tráiler en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, que era conducido por el padre del prófugo.

Al ser detenido por la Policía de Control de Drogas costarricense, el sujeto se mostró nervioso, por lo que las autoridades registraron el vehículo hallando a Dávila Martínez oculto en el vehículo, y el dinero distribuido en 108 paquetes escondidos en dos llantas de repuesto del camión, según la Policía.


Leer: El cártel de Sinaloa recluta a ingenieros químicos para diluir la cocaína

El viceministro de Seguridad, Gustavo Vega, dijo que padre e hijo podrían pertenecer a una misma organización de narcotráfico y mientras Dávila Martínez transportaba droga hacia el norte, su padre viajaba en sentido contrario para entregar el dinero de pago por droga en Costa Rica.

Los detenidos serán acusados ante la Fiscalía de la ciudad de Liberia (200 kilómetros al nororeste de San José) por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!