publicidad
.

Correa suspende actos de campaña por ataque a simpatizantes logo-noticia...

Correa suspende actos de campaña por ataque a simpatizantes

El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes.

Agenda suspendida hasta nuevo aviso

publicidad

El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.


¿Con que candidato ecuatoriano te identificas más? Opina en los Foros.

En su página de internet, el Movimiento informó de que la agenda electoral del mandatario está "suspendida por sucesos acaecidos".

Del mismo modo, en su página oficial en Twitter, el Movimiento anunció que los actos de campaña "quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé".

El ataque ocurrió  en esa localidad de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba para su último acto electoral el día.

Detienen a un sospechoso

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida. El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé.

El video del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un video colgado en Youtube poco después del incidente, titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a las personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Correa fue informado del incidente aproximadamente a las 21.00 (01.00 GMT) del lunes, cuando se dirigía al acto electoral en Quinindé, y volvió a Esmeraldas, la capital de la provincia.

Imágenes en Youtube

El presidente calificó al autor del ataque como un "desquiciado" en un mensaje enviado por Twitter poco después de los hechos.

publicidad

Los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, son Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez, según informó el Ministerio del Interior.


Los muertos son Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Correa se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, el mandatario lidera la intención de voto, con un 49%, el exbanquero Guillermo Lasso, figura en segundo lugar con una intención de voto del 18%, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12%.

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Rivales condenan ataque

Los rivales del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero en el país andino condenaron el ataque contra sus simpatizantes.

Los aspirantes a la presidencia expresaron en sus cuentas de Twitter sus condolencias y se solidarizaron con el Movimiento Alianza País, que encabeza Correa, el cual ha suspendido sus actos electorales por ahora debido al incidente.

“Expreso mi rechazo total al acto de violencia sucedido anoche en Quinindé, nada lo justifica”, dijo Guillermo Lasso en referencia al ataque, ocurrido en esa localidad de la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El exbanquero, que está segundo en las encuestas tras Correa, que le saca una amplia ventaja, comunicó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los partidarios de Alianza País “que vivieron este hecho de terror”.

El magnate bananero Álvaro Noboa hizo un llamamiento a erradicar la violencia en el país, al tiempo que mandó “un abrazo fraterno” a las familias afectadas.

“Estoy convencido de que lo ocurrido en Quinindé es un hecho aislado. Por respeto a personas afectadas, no politicemos esta tragedia”, escribió.

El expresidente Lucio Gutiérrez, otro de los contendientes, expresó su solidaridad y la de su partido, Sociedad Patriótica, con los familiares de las víctimas y pidió “que nunca más se repita”.

Alberto Acosta, un exaliado de Correa que es candidato por una coalición de grupos indígenas y de izquierda, opinó que el ataque “empaña un proceso que debe caracterizarse por la alegría”.

El exconcejal Norman Wray expresó su solidaridad “con las familias y con AP (Alianza País) por lo de ayer en Quinindé, rechazo total a toda violencia más aún en la política”.

publicidad

Del mismo modo, el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas mandó su apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos en la “tragedia” de Quinindé y pidió hacer votos “por que la paz regrese al Ecuador”.


El pastor Nelson Zavala, el octavo candidato a la Presidencia, aún no se ha manifestado por Twitter respecto al ataque.

publicidad
publicidad
Comentarios
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Carlos Reinoso: “Estoy orgulloso de Veracruz, cada que salen a la cancha se matan”
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.