publicidad
.

Correa suspende actos de campaña por ataque a simpatizantes logo-noticia...

Correa suspende actos de campaña por ataque a simpatizantes

Correa suspende actos de campaña por ataque a simpatizantes

El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes.

Agenda suspendida hasta nuevo aviso

El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.

¿Con que candidato ecuatoriano te identificas más? Opina en los Foros.

En su página de internet, el Movimiento informó de que la agenda electoral del mandatario está "suspendida por sucesos acaecidos".

Del mismo modo, en su página oficial en Twitter, el Movimiento anunció que los actos de campaña "quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé".

El ataque ocurrió  en esa localidad de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba para su último acto electoral el día.

Detienen a un sospechoso

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida. El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé.

El video del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un video colgado en Youtube poco después del incidente, titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

publicidad

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a las personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Correa fue informado del incidente aproximadamente a las 21.00 (01.00 GMT) del lunes, cuando se dirigía al acto electoral en Quinindé, y volvió a Esmeraldas, la capital de la provincia.

Imágenes en Youtube

El presidente calificó al autor del ataque como un "desquiciado" en un mensaje enviado por Twitter poco después de los hechos.

Los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, son Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez, según informó el Ministerio del Interior.

Los muertos son Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Correa se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, el mandatario lidera la intención de voto, con un 49%, el exbanquero Guillermo Lasso, figura en segundo lugar con una intención de voto del 18%, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12%.

publicidad

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Rivales condenan ataque

Los rivales del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de febrero en el país andino condenaron el ataque contra sus simpatizantes.

Los aspirantes a la presidencia expresaron en sus cuentas de Twitter sus condolencias y se solidarizaron con el Movimiento Alianza País, que encabeza Correa, el cual ha suspendido sus actos electorales por ahora debido al incidente.

“Expreso mi rechazo total al acto de violencia sucedido anoche en Quinindé, nada lo justifica”, dijo Guillermo Lasso en referencia al ataque, ocurrido en esa localidad de la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El exbanquero, que está segundo en las encuestas tras Correa, que le saca una amplia ventaja, comunicó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los partidarios de Alianza País “que vivieron este hecho de terror”.

El magnate bananero Álvaro Noboa hizo un llamamiento a erradicar la violencia en el país, al tiempo que mandó “un abrazo fraterno” a las familias afectadas.

“Estoy convencido de que lo ocurrido en Quinindé es un hecho aislado. Por respeto a personas afectadas, no politicemos esta tragedia”, escribió.

El expresidente Lucio Gutiérrez, otro de los contendientes, expresó su solidaridad y la de su partido, Sociedad Patriótica, con los familiares de las víctimas y pidió “que nunca más se repita”.

publicidad

Alberto Acosta, un exaliado de Correa que es candidato por una coalición de grupos indígenas y de izquierda, opinó que el ataque “empaña un proceso que debe caracterizarse por la alegría”.

El exconcejal Norman Wray expresó su solidaridad “con las familias y con AP (Alianza País) por lo de ayer en Quinindé, rechazo total a toda violencia más aún en la política”.

Del mismo modo, el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas mandó su apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos en la “tragedia” de Quinindé y pidió hacer votos “por que la paz regrese al Ecuador”.

El pastor Nelson Zavala, el octavo candidato a la Presidencia, aún no se ha manifestado por Twitter respecto al ataque.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
National Football League
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.