Correa lidera campaña electoral en Ecuador en las redes sociales

Correa lidera campaña en Ecuador

Se acerca la contienda

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la campaña electoral de su país en las redes sociales, especialmente en Twitter, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


¿Con qué candidato te identificas más? Opina en los Foros.

El llamado "Observatorio Electoral 2.012" de esa entidad, que analiza campañas en algunos países, entre ellos Ecuador, demuestra la gran presencia en las redes de Correa, que se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

El mandatario cuenta con más de 333 mil seguidores en Facebook, unos 727 mil en Twitter y unos 4,200 en YouTube, según datos de hoy.

Le sigue el exbanquero Guillermo Lasso con más de 284.000 seguidores en Facebook, unos 71,500 en Twitter y unos 1,500 en YouTube.


El magnate bananero Álvaro Noboa está tercero con más de 287.000 seguidores en Facebook, unos 32 mil en Twitter y tan solo 263 en YouTube, mientras que el independiente Mauricio Rodas tiene aproximadamente 233 mil en Facebook, 10,700 en Twitter y 223 en YouTube.

Alberto Acosta, un exministro de Correa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el izquierdista Norman Wray cuentan con números bastante menores, mientras que el pastor evangélico Nelson Zavala apenas tiene presencia en las redes.

El más prolijo en escribir en Twitter es Gutiérrez, por delante de Lasso y Correa, lo que apunta a que mandar muchos mensajes no necesariamente se traduce en tener más seguidores.

Lasso es, en cambio, el que más fotos ha divulgado en la página Flickr, seguido por Noboa, mientras que los otros aspirantes a la Presidencia no han usado esa plataforma para distribuir imágenes de campaña, según la UNAM.


En YouTube los videos más reproducidos son los de Correa, seguidos por los de Lasso, Noboa y Acosta.

Acosta colgó hoy un nuevo spot de dibujos animados en esa página que muestra la grabación de un anuncio por parte de un "reyecito" que anda en una bicicleta estática mientras un sirviente coloca detrás distintos carteles con paisajes de Ecuador.

El video es una parodia de uno de los spot principales de la campaña de Correa, en el que el mandatario recorre en solitario en su bicicleta algunos lugares del país para dar una imagen de cercanía al pueblo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.